San Juan 8 > Ovación > Battaglia

Cuándo sería la reunión de Battaglia con Riquelme por su continuidad en Boca

Este mismo lunes podría darle la charla entre Battaglia y Riquelme para cerrar su continuidad y comenzar a armar el 2022. Los primeros amistosos ya están confirmados.

El plantel de Boca comenzó las vacaciones pero el Xeneize todavía debe resolver antes de fin de año nada menos que la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador.

Battaglia seguirá la temporada que viene como técnico de Boca, pero todavía se debe con el Consejo de Fútbol una última charla para terminar de sellar el nuevo vínculo, que sería por un año más.

Te puede interesar...

Battaglia y su continuidad en Boca: cuándo será la reunión

Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, quien además se desempeña como vicepresidente de Boca, podrían reunirse este mismo lunes.

Además de terminar de sellar la continuidad del entrenador, ambas partes comenzarán a proyectar el 2022 de Boca y el armado del nuevo plantel, que volverá a tener la Copa Libertadores de América como principal objetivo.

Los números de Sebastián Battaglia como técnico de Boca

  • 23 partidos (22 oficiales y un amistoso vs. Barcelona)
  • 12 victorias
  • 7 empates (tres alegrías por penales)
  • 4 derrotas
  • 35 goles a favor
  • 15 goles en contra
  • Un título

Battaglia y Riquelme: la última aparición de ambos

Boca se consagró campeón del Trofeo de Campeones de Reserva al golear a Sarmiento en un partido que se jugó en la cancha de Argentinos Juniors, en la que estuvieron tanto Juan Román Riquelme como Sebastián Battaglia.

Más allá de que los dos estuvieron presentes, en ningún momento las cámaras los mostraron juntos en el estadio Diego Armando Maradona.

Los amistosos de Boca en la pretemporada

Boca ya tiene confirmado que participará de un hexagonal en San Juan junto a San Lorenzo, San Pablo, Colo Colo, Universidad de Chile y un equipo más que todavía no fue anunciado. Sus tres compromisos los disputará el 17, 20 y 23 de enero: aún no está definido cómo se resolverá el certamen y habrá otros partidos.

Los jugadores regresarán al trabajo entre el 3 y el 5 del próximo mes para realizar la pretemporada en el predio que el club tiene en Ezeiza. El alojamiento será en un hotel de la zona y hasta el momento no se decidió si permanecerán en la provincia cuyana o si viajarán solo para los encuentros.

El primer vuelo a San Juan ya está confirmado para el 16 enero (un día antes del primer partido) y se analiza la posibilidad de quedarse allí hasta el 24 o regresar luego de cada compromiso. En los próximos días habrá varias reuniones para confirmar la logística que se implementará.

Boca, los trabajos en la Bombonera y los posibles estadios para ser local

Los problemas en el drenaje del campo de juego motivaron a la dirigencia a tomar la decisión de realizar obras para mejorar las condiciones del césped. Las tareas que comenzaron el lunes pasado se prolongarán por alrededor de dos meses y esperan terminarlas para el inicio del próximo campeonato.

Si bien la idea es completar las obras y que el equipo no se pierda de jugar ningún partido en la Bombonera, ya se analizan algunas alternativas en caso de no llegar con los plazos previstos. Entre las opciones aparecen las canchas de Racing, Vélez, Huracán y el estadio Ciudad de La Plata.

FUENTE: TyC Sports