San Juan 8 > Ovación > Libertadores

Copas Libertadores y Sudamericana: qué se juegan los argentinos

Se definen los octavos de final de los dos torneos sudamericanos y los ocho equipos argentinos salen a la cancha en busca de algo más que un triunfo.

Faltan solo algunas horas para que empiecen a definirse las series de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde ocho equipos argentinos buscarán avanzar a cuartos, aunque como máximo solo seis podrán hacerlo. Varios de los clubes de nuestro fútbol se juegan mucho más que un simple pase de ronda, teniendo en cuenta las distintas actualidades de cada uno de ellos. A continuación, un repaso caso por caso.

Boca-Corinthians: la obsesión y la necesidad de responder en La Bombonera

Te puede interesar...

El Xeneize se trajo un valioso empate 0-0 de su visita a Brasil y no quedó mal parado de cara a la revancha, pero el contexto en el que llega el equipo de Sebastián Battaglia no es el mejor, tras dos derrotas en una semana y ambas en La Bombonera. Todo quedará en el olvido si Boca deja en el camino a Corinthians, pero una eliminación podría poner en tela de juicio la continuidad del DT

River ante Vélez: el gran objetivo de Gallardo y la llave para traer a Luis Suárez

Está claro que, al igual que para Boca, en River la Copa Libertadores es hacia donde apuntan todos los focos. Mucho más, en un presente lleno de dudas desde los resultados y el rendimiento. El Millo ganó solo dos de los siete partidos que jugó en esta segunda parte del año y tocó fondo en la ida jugada en Liniers. Como si fuera poco, la espectacular chance de reforzarse con Suárez depende en gran parte de poder darle Copa Libertadores para jugar. Además, si llegara a quedarse afuera podría despedirse de Enzo Fernández.

Vélez, por el gran golpe tras un gran arranque del Cacique Medina

El Fortín quedó totalmente ilusionado después del notable partido que jugó en el encuentro de ida (1-0) y más allá de que el inicio en el torneo local para el nuevo entrenador no fue el mejor, el ciclo recibiría un importante empujón en caso de eliminar ni más ni menos que a River en el Monumental.

Colón-Talleres: el que quede afuera, lo hará muy herido

La otra gran llave de argentinos está totalmente abierta con el 1-1 en Córdoba y el resultado puede sentenciar el futuro del que pierda, con dos campañas muy flojas en el plano local. En el Sabalero lisa y llanamente la continuidad de Julio César Falcioni depende de este resultado, con muchas bajas en el plantel y un mal andar en la Liga Profesional, el Emperador se juega todo. En Talleres, en tanto, no se habla de la continuidad de Caixinha pero la realidad es que la T marcha último en la tabla anual: tras 20 partidos acumuló solo 16 puntos.

Estudiantes-Fortaleza: el Pincha va por otro paso con el Ruso Zielinski como comandante

El Pincha viene bien en el torneo local pero volver a pelear la Libertadores es la gran ilusión. El 1-1 en Brasil lo dejó bien parado de cara a la revancha pero en caso de un traspié, no se esperan cambios en el proyecto.

Lanús-Independiente de Valle: Almirón necesita un triunfo de manera urgente

El segundo ciclo del entrenador más ganador de la historia del Granate está muy lejos de ser lo esperado y el DT apostó todo a la Sudamericana: el fin de semana no fueron ni al banco los titulares. La campaña en el plano local es mala y en la Sudamericana avanzó de ronda con lo justo. Con un plantel que perdió varios nombres importantes y no pudo reforzarse más que con Loaiza para los octavos, el Granate está obligado a ganar: si lo hace por un gol, definirá por penales, por dos o más, estará en cuartos. Si se queda afuera, nadie puede asegurar qué será del futuro de Almirón.

Unión-Nacional (U): el Tatengue va por un premio, pero el proyecto Munúa está sólido

La ilusión de Unión se llevó un golpazo de Uruguay, donde perdió 2-0 y deberá hacer un muy buen papel para revertir la serie, aunque el rumbo del elenco santafesino está bien marcado. En el plano local está bien parado, peleando por puestos de Sudamericana 2023 y con muchos juveniles que siguen asentándose con Munúa.

FUENTE: TyC Sports