San Juan 8 > Ovación > Barcelona

Copa del Rey: todo lo que tenés que saber sobre Athletic vs Barcelona

Athletic Club y Barcelona se enfrentan por la final de la Copa del Rey 20/21. Los catalanes, que ya la ganaron en 30 ocasiones, son los máximos campeones de esta competición. Messi, por su parte, quiere levantar el trofeo número 37 de su carrera y tener revancha ante el equipo que le arrebató la Supercopa española a principio de año. En Olé repasamos todos los detalles de este tremendo partido.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ATHLETIC CLUB - BARCELONA?

Te puede interesar...

El enfrentamiento tendrá lugar este sábado a partir de las 16.30 (hora Argentina) en el Estadio La Cartuja. El árbitro principal de la contienda será Juan Martínez Munuera.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO ATHLETIC - BARCELONA?

El encuentro definitorio podrá observarse en TV por la pantalla de DirecTV Sports. Además, dicho medio transmitirá el partido de manera online vía streaming a través de su página web (www.directvsports.com), aunque debés tener contratado el servicio.

Si no tenés DirecTV, no te preocupes: vas a poder seguir las acciones y el minuto a minuto por la web de Olé.

¿CÓMO LLEGA ATHLETIC?

Poco menos de dos semanas pasaron de la última vez que el Bilbao perdió una final de Copa del Rey. Sí, aunque suene raro, es así y ocurrió el 3 de abril, cuando los Leones jugaron la postergada definición de la edición 19/20 de la mencionada Copa. En aquel duelo (que debió ser aplazado por el coronavirus y se disputó recién en 2021), los dirigidos por Marcelino García Toral cayeron 1-0 ante uno de las sensaciones del torneo, Real Sociedad, que los dejó con las manos vacías.

Sin embargo, tendrán una nueva -y rápida- posibilidad de alzar el trofeo cuando enfrenten a Messi y compañía. Cabe recordar que los Vascos son la segunda institución más ganadora de esta competencia (acumulan 23 y se ubican, justamente, detrás de los Culés que tienen 30 en sus vitrinas).

¿CÓMO LLEGA BARCELONA?

Los de Ronald Koeman vienen teniendo una temporada muy irregular. Si bien fueron de menor a mayor en el certamen doméstico y, a falta de ocho fechas para el cierre, se ubican a 2 puntos del líder Atlético Madrid, en el plano internacional no pudieron hacerse fuertes y terminaron quedando eliminados de la UEFA Champions League -en los octavos de final- ante el PSG.

Sumado a eso, un dato no menor: los dirigidos por el holandés llegan golpeados a la inminente definición ya que, pocos días atrás, perdieron 2-1 el clásico ante Real Madrid. De haberlo ganado, el equipo de Leo hubiese quedado puntero en soledad.

Ahora, el Blaugrana -que recuperó a Piqué- quiere dar vuelta la página y consagrarse campeón para sumar una nueva conquista y llegar con confianza a la definición de La Liga, el otro objetivo vigente.

El probable 11 del Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Jordi Alba, Busquets, De Jong, Dest; Messi, Pedri y Dembelé o Griezmann.