"
San Juan 8 > Ovación > Lionel Scaloni

Conmebol suspendió a Scaloni y no podrá dirigir

La sanción es debido a que la Selección Argentina entró tarde al segundo tiempo en el encuentro ante Chile. El entrenador se perderá el último partido de la primera fase de la Copa América.

Lionel Scaloni no dirigirá a la Selección argentina ante Perú por la fecha 3 del grupo A de la Copa América. El entrenador fue suspendido por un partido por entrar tarde al segundo tiempo en el encuentro ante Chile y no podrá estar en el campo de juego ni en el vestuario el sábado. Además, la Asociación del Fútbol Argentino tendrá una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

El entrenador, que pondrá un equipo con mayoría de habituales suplentes contra el conjunto incaico, tampoco podrá brindar la conferencia de prensa previa al partido, que se dará esta tarde. En su lugar podrían estar Pablo César Aimar o Roberto Ayala, ayudantes de campo.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol

La Conmebol impuso una sanción de un partido al DT de la Selección argentina y una multa de 15 mil dólares por la “infracción al los artículos 104 y 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América 2024″.

Te puede interesar...

Scaloni no podrá ir al vestuario ni comunicarse con sus jugadores

Según establece el artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas” y “no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

FUENTE: TN