Gasly, por su parte, no tuvo un gran arranque de fin de semana. En dos oportunidades perdió el control de su auto y cada vez que quiso realizar una vuelta rápida tuvo algún impedimento que no le permitió completarla como hubiese querido. Por eso quedó dos décimas y media por detrás de Franco.
Hamilton, en su circuito predilecto, se hizo fuerte y ganó su primera práctica libre de la temporada. Registró un tiempo de 1:26.892, 23 milésimas por encima de Lando Norris. Completó el podio el líder del campeonato, Oscar Piastri, que quedó a una décima y media del siete veces campeón del mundo con Mercedes. El que tuvo una floja sesión fue Max Verstappen, que culminó décimo a más de medio segundo de uno de los grandes rivales de su carrera.
En la FP2 Colapinto volvió a mejorar sus tiempos en cada una de sus salidas, pero la falta de potencia del auto no lo ayudó y fue el peor de los 20 pilotos. Gasly también sufrió los mismos problemas y quedó 18°, apenas 115 milésimas por encima suyo.
"Está siendo una pista difícil para nosotros. Hay que trabajar a la noche para volver un pelín mejor. Cuando poníamos la goma blanda el auto estaba muy inestable y muy impredecible; hay que trabajar para mejorar eso". Además, explicó que las condiciones climáticas también lo complicaron: "Nos afecta muchísimo el viento. Cuando no había tanto viento estábamos competitivos, cuando se levantó viento empecé a tener los problemas de siempre".
Ferrari volvió a tener una muy buena sesión, con sus dos pilotos entre los tres mejores (Leclerc segundo y Hamilton tercero), pero no les bastó para superar el grandísimo tiempo de Lando Norris, que registró 1:27.289, un número mejor que el de la pole position de George Russell el año pasado.
Este sábado, desde las 7.30 de Argentina tendrá lugar la tercera y última práctica libre, que le dará paso a la clasificación que comenzará a las 11. La carrera será el domingo, también a las 11.