San Juan 8 > Ovación > Barcelona

Champions: Barcelona perdió con Bayern Munich y quedó eliminado

Barcelona cayó 3 a 0 en su visita a Bayern Munich y quedó afuera de los octavos de final de la Champions League.

Barcelona cayó 3-0 ante Bayern Munich (goles de Muller, Sané y Musiala) y quedó eliminado del certamen: el segundo boleto a octavos del grupo E fue para Benfica (Portugal), que se impuso como local a Dinamo de Kiev (Ucrania), por 2 a 0 (marcaron Yaremchuk y Gilberto).

Los catalanes terminaron terceros y se quedaron con el consuelo insuficiente de pasar a la Liga Europa.

Te puede interesar...

Misma suerte corrió Sevilla (Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez fueron titulares), que perdió 1-0 con Salzburgo (entró Nicolás Capaldo). Los austríacos pasaron a octavos como escoltas de Lille, de Francia, que ganaron el grupo G con una victoria de visitante a Wolfsburgo (Alemania), 3-1.

El delantero argentino Paulo Dybala fue titular en la victoria de su equipo, Juventus (Italia), sobre Malmo de Suecia por 1 a 0 como local, en la sexta y última fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Barcelona (España) perdió 3-0 con Bayern Munich (Alemania) y quedó eliminado.

En el grupo H Juventus llegó a 15 puntos y le arrebató el primer puesto a Chelsea de Inglaterra -campeón actual-, que empató 3 a 3 con Zenit de Rusia (pasó a la Liga Europa).

De esta manera, el conjunto italiano evitará a los mejores en la siguiente instancia aunque podría cruzarse con el PSG de Lionel Messi, Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé.

El atacante italiano Moise Kean, a los 18 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto en el Juventus Stadium.

Dybala, que venía de marcar dos tantos en la Serie A de Italia, fue reemplazado en el entretiempo por el español Álvaro Morata.

- Resultados de la fecha -

GRUPO E

Benfica 2 - Dinamo Kiev 0, Bayern Munich 3 - Barcelona 0.

Posiciones: Bayern 18, Benfica 8, Barcelona 7, Dinamo 1.

GRUPO F

Atalanta (Italia)-Villarreal (España), aplazado para mañana por nieve; Manchester United (Inglaterra) 1 - Young Boys (Suiza) 1.

Posiciones: Manchester United 11, Villarreal 7, Atalanta 6, Young 5.

GRUPO G

Salzburgo 1- Sevilla 0; Wolfsburgo 1 - Lille 3.

Posiciones: Lille 11, Salzburgo 10, Sevilla 6, Wolfsburgo 5.

GRUPO H

Juventus 1 - Malmo 0; Zenit 3 - Chelsea 3.

Posiciones: Juventus 15, Chelsea 13, Zenit 5; Malmo 1.

Clasificados a octavos de final:

Bombo 1 (primeros de grupo): Manchester City (Inglaterra), Liverpool (Inglaterra), Real Madrid (España), Ajax (Países Bajos), Juventus, Lille, Bayern Munich y Manchester United.

Bombo 2 (escoltas): PSG (Francia), Atlético de Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Inter (Italia), Chelsea, Benfica y Salzburgo. Queda una vacante entre Atalanta y Villarreal.

A Liga Europa (terceros): Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), FC Sheriff (Moldavia), Barcelona, Sevilla y Zenit. Queda una vacante entre Atalanta y Villarreal.

El lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se sortearán los cruces de octavos de final desde las 8 de la Argentina.