En el inicio del encuentro, el argentino fue quien golpeó primero; en el quinto punto del primer game, logró adueñarse del servicio de su rival. Ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer saque, no sufrió quiebre en contra y se adelantó en la pizarra por 6-4.
En el segundo set, Fran perdió por primera vez su servicio, pero rápidamente lo recuperó, dado que Borges no pudo confirmar dicha ruptura. A pesar de estar en desventaja, el portugués comenzó a entrar en ritmo y sus tiros empezaron a hacerle daño al argentino. En el octavo juego, volvió a quebrar el saque del albiceleste, igualando el marcador 6-3.
Cabe destacar que el tenista argentino, nacido hace 26 años en Capital Federal, es el único jugador nacional vigente que cuenta en su palmarés con un trofeo sobre césped, habiéndose consagrado campeón en el ATP 250 de Eastbourne en 2023. Hasta ese momento, el único antecedente entre ambos jugadores fue también en la primera ronda de Wimbledon 2023, donde Fran se impuso en cuatro sets.
En la tercera manga, ambos tenistas no tuvieron inconvenientes con su arma más letal, el saque. Recién en el noveno game, Borges le quebró el servicio a Cerúndolo, pero en el game siguiente, y en su primer break point del set, pudo recuperar lo perdido. El parcial se definió en el tie-break a favor del portugués por 7-6(5).
En el cuarto parcial Borges fue quien tomó las riendas del partido. Cerúndolo estuvo muy fastidioso con sus golpes, no lograron dañar a su rival y rápidamente perdió sus dos primeros turnos de saque para comenzar a caminar por la cornisa y estar 0-4. Sin respuestas algunas, mirando a su banco pidiendo explicaciones el argentino terminó su estadía sobre el verde césped del All England Lawn Tennis Club por 6-0.
Para este martes se espera por la presencia en la primera rueda de Wimbledon por Sebastián Báez (37°), en su cuarta edición en el torneo londinense, debutará con el británico Jack Draper (4°). TomásEtcheverry (55°), que viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP 500 de Halle, jugará en el estreno con el local Jack Pinnington Jones (267°). Camilo Ugo Carabelli (57°) disputará por primera vez en su carrera el cuadro principal de Wimbledon. En la primera etapa se verá las caras con el estadounidense Marcos Giron (44°). Francisco Comesaña (73°) con el francés Corentin Moutet (64°) y Mariano Navone (87°) con el canadiense Denis Shapovalov (32°).