Luego se encarga de remarcar un aspecto muy importante, si se piensa en la posible sanción que podría aplicarle la Conmebol: "Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados".
Finalmente cierra: "Asimismo, nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/emalaponte/status/1776214503136313684&partner=&hide_thread=false
Fernando Peverengo reconoció errores y adelantó sanciones
Tras los graves incidentes en el Gigante de Arroyito, la autoridad de la Seguridad de Santa Fe en eventos masivos habló sobre el operativo y reconoció errores, además ya se piensa en sanciones para los involucrados. "Yo lo que me animaría a decir, lo dividimos en dos instancias y una de ella en dos partes. La primera instancia con el afuera, la segunda con el adentro. El afuera tiene que ver con el ingreso, casi tres mil uruguayos llegaron, entraron y salieron de la ciudad de Rosario sin ningún tipo de incidencia, estamos conformes con como se dio el operativo", inició el funcionario.
Luego continuó: "Ahora bien, la otra parte que tiene que ver con la interna, si bien no había empezado todavía el partido tuvimos un par de incidencias que obviamente que hay que ponerlas en carpeta, hay que trabajar, hay que reconocer que lo dispuesto no salió tal cual estaba plasmado, hay que reconocer error y hay que trabajar".
Entonces se refirió a la disposición de los hinchas visitantes: "el pedido del club fue para que la parcialidad visitante esté abajo y gente de Central esté arriba con un vallado, que nosotros dimos el ok para que se trabaje con seguridad privada porque Conmebol no permite que la policía esté visiblemente. Con esta experiencia recogemos el guante, obviamente con el diario del lunes, pero también es cierto que es un punto a reconocer, a reevaluar porque Central va a seguir teniendo visitantes, al menos en Copa Libertadores, y hay que rever y replantearse si tienen que estar ahí los visitantes".
Al consultarse por personas detenidas Peverengo explicó que desde primera hora abrieron un expediente para tratar de individualizar personas y que todavía no los hay. Igualmente remarcó que cuando logren identificar implicados se les aplicará derecho de admisión para impedir que entren a cualquier estadio del fútbol argentino.
Una por una: las posibles sanciones a Rosario Central tras los incidentes con Peñarol
Advertencia.
Reprensión, amonestación o apercibimiento.
Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).
Anulación del resultado de un partido.
Repetición de un partido.
Deducción de puntos.
Determinación del resultado de un partido.
Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.
Cierre total o parcial del estadio.
Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.
Obligación de jugar un partido en un tercer país.
Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.
Retirada de un título o premio.