San Juan 8 > Ovación > Súper TC2000

Canapino ganó la fecha del Súper TC2000 en San Juan

Agustín Canapino fue el más rápido en la final del Súper TC2000 que se desarrolló en el Circuito San Juan Villicum. El arreficeño ganó luego de 6 meses.

Agustín Canapino se llevó el triunfo (el 25° personal) en la competencia dominical de Súper TC2000, que se desarrolló en el Circuito Internacional San Juan Villicum, en donde con el Chevrolet Cruze completó las 23 vueltas tras 42m01s636. El piloto arrecifeño volvió a ganar en la categoría luego de seis meses (había vencido en Buenos Aires, el 21 de marzo).

Si bien en el comienzo se rozaron ambos autos, Canapino pudo prevalecer sobre el mendocino Julián Santero, quien con el Toyota intentó en más de una ocasión igualar la línea de marcha del arrecifeño, sin alcanzar ese objetivo y arribando a 0s804. El podio lo completó Leonel Pernia, con el Renault, quien avanzó desde el sexto puesto y llegó a más de diez segundos.

Te puede interesar...

Tras este resultado, Pernía se mantiene al tope del campeonato, ahora con 155 unidades, superando por uno a Canapino; el tercero ahora es Santero, quien se ubica 42 puntos del tandilense.

Otro mendocino, Bernardo Llaver (Chevrolet) fue el cuarto, aventajando al platense Nicolás Moscardini (Toyota), y a Emiliano Spataro (Toyota), que realizó una remontada importante tras largar 12°.

Detrás culminaron Matías Milla (Renault), Facundo Ardusso (perdió posiciones en los primeros giros con su Honda) y su compañero Fabián Yannantuoni, quien había largado 19° y culminó noveno.

El décimo puesto le correspondió a Franco Vivian, quien había largado primero, pero al igual que Ardusso su auto fue retrocediendo en la fila india.

Cabe destacar que los 19 autos que largaron (no lo hizo Matías Rossi, por una decisión en conjunto con Toyota Gazoo Racing), cumplieron con el total del recorrido en la pista sanjuanina.

La próxima fecha se correrá el 9 y 10 de octubre, en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Rosario.

Canapino.png

FUENTE: Campeones