San Juan 8 > Ovación > Cachín

Cachín pasó a los octavos de final del Challenger de Lyon

El argentino Pedro Cachín venció a Kyrian Jacquet por 7-6 (7-5) y 6-4 y logró el pase a octavos de final del Challenger de Lyon.

El argentino Pedro Cachín avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Lyon, en Francia, al vencer en el debut al jugador local Kyrian Jacquet por 7-6 (7-5) y 6-4, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta quedó eliminado en la primera ronda.

El cordobés Cachín, ubicado en el lugar 142 del ranking mundial de la ATP, superó al tenista francés Jacquet (328), al cabo de 1 hora y 29 minutos de juego.

Te puede interesar...

Cachín se medirá en la segunda fase del certamen contra el triunfador del cruce entre el austríaco

Sebastian Ofner (210) y el español Pablo Andújar (101), quienes se presentarán mañana.

A su vez, el porteño Facundo Díaz Acosta (246) perdió en el estreno ante el francés Alexandre Muller (224) por 7-6 (7-5) y 6-3, luego de 1 hora y 54 minutos de partido.

El Challenger francés de Lyon se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un total de 90.280 euros en premios y cuenta con otros cuatro argentinos, quienes debutarán mañana.

El rosarino Federico Coria (65), primer preclasificado, jugará ante el belga Kimmer Coppejans (278); el estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (212) confrontará contra el neerlandés

Jelle Sels (248); el porteño Ugo Carabelli (137) se medirá con el francés Arthur Fils (401); y el bonaerense Genaro Alberto Olivieri (226) se enfrentará al italiano Andrea Pellegrino (187).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

FUENTE: Télam