San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca y River se enfrentarían en los Cuartos: así serían los cruces

Luego de que goleara a Aldosivi, el Millonario se prepara para visitar a Boca en La Bombonera. Si gana Talleres, cambia el escenario.

La Copa de la Liga está en horas decisivas. En una tarde vibrante, Racing venció 2-0 a San Lorenzo (dos gritos de Chancalay) y le arrebató la plaza en la próxima etapa. Y River superó 4-1 a Aldosivi, con goles de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Así, también se garantizó su espacio en la fase de mata-mata. En tanto, Platense goleó 4-1 a Rosario Central y lo dejó sin chances.

Por el momento, tras la derrota de Estudiantes frente a Argentinos, Colón se mediría con Atlético Tucumán, el Pincha frente a Talleres, Vélez ante Racing y... Boca ante River.

Te puede interesar...

El equipo de Miguel Ángel Russo se había asegurado su boleto a la siguiente instancia y a pesar de perder su partido ante Patronato en Paraná. Con 22 puntos, el Xeneize se ubica segundo en la Zona 2 del certamen, por detrás del líder indiscutido, que es Vélez, con 31. La derrota por 1-0 ante el Patrón podría hacer que Boca pierda su lugar de privilegio si es que Talleres de Córdoba, que suma 20 unidades, le gana a Lanús.

En la Zona 1, Colón de Santa Fe lidera con 24 puntos, seguido de Estudiantes de La Plata. River se quedó con el tercer peldaño y Racing aparece cuarto.

Para que haya Superclásico en los cuartos de final, Boca debe terminar segundo en su Zona. ¿Qué debe pasar para que esto ocurra? Talleres no tendría que ganarle a Lanús en la Zona 2.

De producirse el choque entre Boca y River en la próxima instancia, el escenario será la Bombonera por haber terminado el conjunto de la ribera mejor ubicado en esta primera etapa del certamen.

Es necesario recordar que Boca y River se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina. En la ronda previa, el Millonario superó 2-1 al Atlético Tucumán y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Defensores de Belgrano (3-0). De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo). El duelo por el certamen federal aún no tiene fecha ni sede.