San Juan 8 > Ovación > Boca

Boca: la chicana de Pergolini por las críticas al equipo

Boca ganó después de seis partidos y el vicepresidente, Mario Pergolini, de la institución salió a defender al club. "Ser el más grande significa que te exijan. A los otros no les exigirán porque no serán grandes", tiró.

Mario Pergolini, vicepresidente primero de Boca Juniors, sostuvo que la institución xeneize es la más grande y lanzó una chicana para los otros clubes, sin nombrar a ninguno.

“Somos el más grande y nos exigen siempre, y será por eso que a los otros no, será porque no son tan grandes”, afirmó el dirigente en el lanzamiento de Boca TV.

Te puede interesar...

Desde la Bombonera y vestido con los colores de Boca, Pergolini se mostró punzante como siempre: “Hoy leía que ponían primer triunfo de Boca. Se quejan de que solo tuvimos el triunfo ante Newell’s, pero resulta que (en este torneo) empatamos uno y ganamos el otro, y venimos de ganar dos campeonatos”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1363684944183136263

”Pero bueno, nos exigen porque podemos dar mucho. Ser el más grande significa eso: somos el más grande, nos exigen siempre y será por eso que a los otros no. Será porque no son tan grandes”, expresó el empresario y periodista.

Pergolini hizo un resumen de los logros deportivos desde que asumió la nueva comisión directiva presidida por Jorge Ameal, punto en el que destacó que “haber logrado los dos torneos locales como nueva comisión directiva y en nuestro primer año, es muy bueno, como así lo que pasó con los títulos en el fútbol femenino y el futsal. Creo que estamos llegando a cosas importantes para el club”.

En cuanto al nuevo canal de comunicación para los hinchas y socios xeneizes, el dirigente expresó: “Queremos llegar a los hinchas y que las noticias sean en forma seria. En la programación de los canales (deportivos) le dedican mucho tiempo a Boca. Por eso preferimos poner nuestra comunicación al servicio del hincha para que escuche las dos campanas. Es un logro para todos que hoy nazca este canal y que crezca”.

Por último, consultado sobre el regreso de los simpatizantes a los estadios, el empresario de medios dijo que “todavía no sabemos cuando volverán los hinchas, hasta para la FIFA es una incertidumbre. Sabemos que dependerá de la gente que pueda estar vacunada y de otras cosas”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si Diego Maradona era o no de Boca parece a esta altura un tema menor. Algunos que lo conocieron en la época dicen que tenía afinidad por Independiente y admiración por Ricardo Bochini, pero una vez que apareció en su vida, Boca le robó el corazón para siempre. Hoy, hace 40 años, comenzaba la historia de amor con un debut con dos goles ante Talleres de Córdoba en la Bombonera.

Desde entonces, ni del Rojo ni de Argentinos Juniors, donde se había formado como futbolista, Maradona fue un “bostero” más.

El 22 de febrero de 1981, hace justo cuatro décadas, Diego pisó la Bombobera con la camiseta azul y oro en un partido oficial: goleada por 4 a 1 ante Talleres de Córdoba por el torneo Metropolitano, en lo que terminó siendo el primer partido del único campeonato que ganó en el fútbol argentino.

Esa tarde de febrero hubo 60 mil fanáticos que jamás olvidaron haber estado en un día histórico. Con el correr de los años, parece que fueron millones los que estuvieron en la Bombonera. Muchos dicen “yo estuve ahí”, “yo lo vi el día que debutó”, “yo grité sus primeros goles en Boca”.

FUENTE: TyC Sports

Temas