San Juan 8 > Ovación > Battaglia

Battaglia comenzó su ciclo en Boca tras la salida de Russo

Sebastián Battaglia dejó la Reserva y tomó las riendas del primer equipo de Boca. Estará, al menos, hasta diciembre tras el final del ciclo de Miguel Russo.

Tras la decisión de Boca de terminar el ciclo de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia es el encargado de comandar los destinos del Xeneize y ya se puso al frente del plantel profesional, en el que estará al menos hasta diciembre.

El entrenador dejó la Reserva y empezó a delinear el equipo para el sábado, que contra Patronato buscará dejar atrás una racha de 10 partidos sin ganar, récord negativo en la historia del club.

Te puede interesar...

Battaglia, de 40 años, dirigió a Boca en dos partidos en la presente Liga Profesional, fue en las fechas 2 y en la 3, porque Russo y buena parte del plantel profesional tuvo que cumplir con el aislamiento dispuesto por el Gobierno, por el brote de coronavirus, tras romper la burbuja en Brasil, en la noche de la eliminación contra Atlético Mineiro.

En el primero empató sin goles contra Banfield en el Sur y dejó una muy buena imagen, con un equipo repleto de chicos de la Reserva. Luego fue local de San Lorenzo, ya con los refuerzos de Frank Fabra y de Edwin Cardona, y perdió por 2-0.

Su cuerpo técnico quedó compuesto por Juan Krupoviesa, Mariano Herrón, Fernando Gayoso y el profe Alejandro Blasco.

Los antecedentes de Battaglia: Almagro, Banfield y la Reserva de Boca

Sebastián Battaglia comenzó su carrera como entrenador principal en Almagro, en la segunda categoría del fútbol argentino. En el Tricolor, en 2018, estuvo solamente siete partidos y dejó pasar, de manera insólita, tres chances para ascender. La primera al no poder vencer en la última fecha a Guillermo Brown de Puerto Madryn, la segunda el desempate a partido único con Aldosivi y la tercera ya en el Reducido ante Agropecuario.

Luego de esa experiencia, Battaglia se sumó al cuerpo técnico de Banfield para acompañar como ayudante de campo a Julio César Falcioni, quien lo conocía de su paso como DT de Boca.

Ya en la Reserva de Boca, donde casi siempre jugó con un esquema táctico de 4-3-3, con un equipo muy dinámico y con mucha vocación ofensiva.

Dirigió 29 partidos, de los cuales ganó 15, empató 8 y perdió 6. El jugador que más se destacó fue el pibe Luis Vázquez quien está dando sus primeros pasos en Primera.

Los objetivos de Battaglia

El nuevo DT del Xeneize tiene varios frentes abiertos. La primera meta es levantar cabeza en la Liga Profesional, donde el equipo está hundido en el penúltimo puesto, tiene 19 fechas por delante y se juega la chance de entrar a la Copa Libertadores de América.

El otro gran objetivo es la Copa Argentina, donde el equipo ya está en cuartos de final, tras haber sacado a River. En la próxima instancia se medirá contra Patronato y en caso de conseguir el título, también tendrá boleto a la Copa de 2022.

FUENTE: TyC Sports