San Juan 8 > Ovación > Barcelona

Barcelona se pone al día y busca acercarse al Atlético

Lionel Messi y su Barcelona jugará ante Elche su partido pendiente de la Fecha 1 de la Liga de España. El Barsa está a ocho puntos del equipo de Simeone.

Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, recibirá este miércoles a Elche en un partido que estaba pendiente de la primera fecha de la Liga de fútbol de España que tiene como líder al Atlético de Madrid.

Te puede interesar...

El encuentro se jugará en el estadio Camp Nou desde las 15 (hora de Argentina) y será televisado por ESPN 2.

Luego del frustrante empate como local ante Cádiz (1-1), el equipo de Messi, el jugador con más partidos jugados en la historia de Barcelona en el campeonato local y uno de los artilleros del torneo con 16 tantos, está obligado a volver a la victoria para recuperar confianza y acortar la distancia de ocho puntos con el líder, Atlético de Madrid.

El conjunto catalán está cuarto con 47 puntos y tiene por encima a Sevilla (48), Real Madrid (52) y al equipo de Diego Simeone, puntero con 55 unidades.

Elche, por su parte, volvió al triunfo (1-0 sobre Eibar) luego de 16 partidos, en el debut del entrenador Fran Escribá, sucesor del argentino Jorge Almirón, quien se alejó del cargo a raíz de los malos resultados.

Elche cuenta con los argentinos Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Lucas Boyé, Guido Carrillo y Paulo Gazzaniga y el equipo está ubicado en zona de descenso con 21 unidades.

Las posiciones de La Liga española son la siguientes:

Atlético de Madrid 55 puntos; Real Madrid 52; Sevilla 48; Barcelona 47; Real Sociedad 41; Villarreal 37; Real Betis 36; Levante 31; Granada 30; Celta de Vigo y Athletic de Bilbao 29; Valencia 27; Osasuna y Cádiz 25; Getafe 24; Alavés 22; Elche, Eibar y Valladolid 21; Huesca 19.

FUENTE: Agencias