"
San Juan 8 > Ovación > Báez

Báez se metió en la tercera ronda de Indian Wells

Tras los títulos en Santiago y Río de Janeiro, el argentino Sebastián Báez se impuso a Fognini por 7-5 y 6-3 para instalarse en la tercera ronda.

Sebastián Báez prolongó su muy buen momento en la temporada al superar al italiano Fabio Fognini y meterse en la tercera ronda de Indian Wells, uno de los Masters 1000.

El tenista argentino, 19° en el ranking mundial y campeón este año en Río de Janeiro y Santiago de Chile, se impuso a Fognini (109°) con parciales de 7-5 y 6-3.

Báez, quien había tenido la primera ronda y suma 10 triunfos seguidos, enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, campeón en 2021, que viene de imponerse al chileno Alejandro Tabilo (39º) por 7-6 (2) y 6-2.

Te puede interesar...

Nadia Podoroska también avanza en Indian Wells

La tenista argentina (84ª del ranking mundial) avanzó a la tercera ronda del Masters luego de superar a la local Kayla Day (88ª) por 7-6 (3) y 6-4, en el certamen estadounidense que se disputa sobre superficie dura y reparte 9.258.080 dólares en premios.

Podoroska, que había ingresado al cuadro principal como lucky loser, batalló durante dos horas y 17 minutos para seguir con vida en la competencia californiana. Su rival reemplazó a la kazaja Elena Rybakina (4ª), campeona defensora, quien se tuvo que bajar por un cuadro de gastroenteritis.

De esta manera, la rosarina logró su segunda victoria consecutiva de la temporada, algo que no sucedía desde el Masters 1000 de Roma 2021. La única representante argentina en el cuadro femenino se verá las caras con la rusa Anastasia Potapova (33ª) para buscar la clasificación a los octavos de final.

FUENTE: TyC Sports