"
San Juan 8 > Ovación > Ángel Correa

Ángel Correa, Valentín Barco y Balerdi, los ausentes en la lista de la Selección Argentina

Scaloni dio a conocer la nómina de 26 convocados para el certamen continental y, como estaba estipulado, tres futbolistas quedaron afuera. El delantero sorprendió.

La espera se terminó. Con la gran novedad de Valentín Carboni, Lionel Scaloni dio a conocer la tan esperada lista de 26 convocados de la Selección Argentina para la Copa América. Como estaba estipulado, tres jugadores de los que se encuentran actualmente en la concentración del plantel en Estados Unidos tuvieron que ser removidos de la nómina para cumplir con el cupo indicado por Conmebol. ¿Quiénes se quedaron afuera? Valentín Barco, Leonardo Balerdi y otro nombre que sorprendió: Ángel Correa.

La ausencia de los dos primeros nombres era algo que se preveía. Su presencia en la convocatoria al certamen que se llevará a cabo en el país norteamericano del 20 de junio al 14 de julio estaba atada a la situación física de Marcos Acuña y Germán Pezzella, que se encontraban en duda en un primer momento; sin embargo, como respondieron a las exigencias en los últimos días, los campeones del mundo se aseguraron su lugar y dejaron sin chances a los más jóvenes.

Ahora sí, la situación puntual de Correa remite de un cierto de grado de asombro porque no se especulaba con que quedara marginado de la Copa América. El delantero del Atlético Madrid, que tampoco había sido elegido por Scaloni para el Mundial de Qatar 2022 en primera instancia pero terminó ingresando a último momento de urgencia por la baja de Nicolás González, perdió su lugar en manos de Carboni, que ayer fue titular con Guatemala y hoy figura en la lista en el sector de atacantes.

Te puede interesar...

Incluso, Correa había sido el único de los tres "cortados" por el nacido en Pujato en tener acción en estos amistosos preparatorios para la Copa América, ingresando un puñado de minutos en la victoria 1-0 sobre Ecuador.

Carboni, de gran temporada en el Monza de Italia (cedido a préstamo de Inter) y una de las joyitas que en el cuerpo técnico ven como el futuro de la Selección, embelesó a Scaloni con su zurda en esta gira y terminó ganándole la puja a Angelito en el último tramo.

"¿Qué esperaba? Lo que hizo. Es un chico joven, con proyección. Tuvo un partido bueno. Ha sido difícil para él por el contexto y ante un rival duro. Estamos contentos con su partido. Nos puede aportar", fue el indicio que dio Scaloni en conferencia de prensa. Como si fuera poco, el zurdo de 19 años también se llevó los elogios de Lionel Messi: "Tiene un futuro bárbaro, presente y futuro, hay que aprovecharlo así como muchos chicos que vienen con mucha fuerza".

La explicación de Scaloni sobre la lista de la Copa América

Anoche, tras la goleada 4-1 con Guatemala, el DT campeón del mundo se refirió a qué cuestiones tenía en cuenta a la hora de armar la nómina de citados: "Tomamos decisiones en base a lo que vemos en los partidos y entrenamientos, las sensaciones y lo que el equipo pueda necesitar. Si no, hubiera sido diferente la lista. Hemos tenido bastantes complicaciones y la decisión siempre pasa por lo mejor para el equipo. La lista siempre es pensando en lo mejor".

Los convocados de la Selección Argentina para la Copa América

Arqueros

Emiliano Martínez

Franco Armani

Gerónimo Rulli

Defensores

Gonzalo Montiel

Nahuel Molina

Cristian Romero

Germán Pezzella

Lucas Martínez Quarta

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Mediocampistas

Guido Rodríguez

Leandro Paredes

Alexis Mac Allister

Rodrigo De Paul

Exequiel Palacios

Enzo Fernández

Giovani Lo Celso

Delanteros

Ángel Di María

Lionel Messi

Valentín Carboni

Alejandro Garnacho

Nicolás González

Lautaro Martínez

Julián Álvarez