"
San Juan 8 > Ovación > Alemania

Alemania empató con Suiza sobre la hora y clasificó como primero

Alemania igualó 1-1 con Suiza gracias a un agónico gol de Niclas Füllkrug en el Deutsche Bank Park. Ahora enfrentará en octavos de final al segundo del Grupo C.

Un agónico gol de Niclas Füllkrug en el minuto 92 evitó la caída de Alemania en el Deutsche Bank Park, en Fráncfort. El 1-1 ante Suiza le permitió al combinado de Julian Nagelsmann clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como el primero del Grupo A, y ahora espera por el segundo del C (Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca o Serbia).

Fülkrug marcó de cabeza a centro de Tobias Raum después de que en la primera parte el árbitro Daniele Orsato -a instancias del VAR- le anulara un tanto a Robert Andrich, por una falta previa de Jamal Musiala sobre Fabian Schär, y que Suiza se adelantara en el marcador a través de Dan Ndoye.

La derrota transitoria comprometía a una Alemania que afrontó muchos problemas a lo largo del partido, ya que el segundo puesto lo obligaba a cruzarse en la próxima instancia con el segundo del Grupo B, probablemente una potencia (España o Italia).

Te puede interesar...

La mala noticia para el anfitrión es que no podrá contar con el central Jonatah Tah, quien vio su segunda tarjeta amarilla, de cara al partido del sábado 29 de junio en Dortmund.

Suiza, segunda del cuarteto, también disputará su duelo de octavos de final ese mismo día, en su caso en Berlín, frente al segundo del Grupo B, dependiendo de los marcadores de este lunes.

La tercera posición del Grupo A fue para Hungría con tres puntos y -1 de balance, con lo que su clasificación y su rival depende todavía de la resolución del resto de grupos y la cantidad de puntos necesaria para estar entre los cuatro mejores terceros.

Resumen del empate entre Alemania y Suiza

Embed - ¡LA MÁQUINA LO EMPATÓ EN LA ÚLTIMA Y SE CLASIFICÓ PRIMERA! | Suiza 1-1 Alemania | RESUMEN

FUENTE: TyC Sports