"
San Juan 8 > Ovación > final

Alcaráz venció a Jannik Sinner: ganó la final más larga de la historia

El español remontó el encuentro después de perder los primeros dos sets y se impuso en el tie break de la quinta manga. El duelo superó las cinco horas y finalizó con un marcador de 4-6, 6-7 (4)-7, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2)

El Court Philippe Chatrier de Roland Garros fue escenario el dia de hoy, de una de las finales más memorables en la historia reciente del tenis masculino. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos jóvenes llamados a liderar el deporte por los próximos años, se enfrentaron en un duelo que se convirtió en el más largo de la historia para una final en el Torneo de Los Mosqueteros, con más de cinco horas de juego. El español levantó el título y selló una remontada épica para coronarse campeón por segunda vez consecutiva en La Ciudad de la Luz, al imponerse por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2).

A pesar de estar dos sets abajo, Alcaraz sacó pecho y se quedó con el tercero después de que Sinner intentara una remontada tras el primer quiebre del ibérico. No fue suficiente para el líder del ranking de la ATP, que sacó 4-5 pero el murciano quebró en el momento justo para llevar el encuentro al cuarto parcial.

El cuarto set tuvo condimentos para todos los gustos. Alcaraz mantuvo la intensidad y tomó confianza tras imponerse en el tercer parcial y Sinner fue constante en los primeros turnos de servicio. De hecho, en el séptimo juego logró quebrar el saque del murciano y sacó una ventaja que parecía definitiva. En el 5-4, el italiano contó con tres puntos de campeonato, pero una serie de errores no forzados y la tenacidad del ibérico hicieron que todo se definiera en el tiebreak. Con el envión del quiebre tres games atrás, Charly se impuso 7-3 en el desempate y la final va a un quinto y dramático set.

Te puede interesar...

Diseño sin título (4).png

Finalmente, Carlos Alcaraz cerró el set decisivo con un épico 7-6 (2), culminando una de las mayores hazañas en la historia reciente de Roland Garros. A pesar de que el italiano logró llevar la manga al tie break, el murciano lo arrasó al imponerse por 10-2. Su victoria no solo le otorga su segundo título al hilo en el polvo de ladrillo parisino y su quinto Grand Slam, sino que reafirma su posición como una de las figuras dominantes del tenis mundial. Jannik Sinner, a pesar de la derrota, mantendrá el liderazgo del ranking mundial pero con un claro contendiente que intentará desbancarlo en las próximas grandes citas del tenis.

Las nuevas generaciones del tenis mundial han dejado de ser una promesa para convertirse en realidad. Con los retiros del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, el único sobreviviente es el serbio Novak Djokovic, máximo campeón con 24 trofeos en este tipo de competencias. Tras perder este viernes en las semifinales del Abierto francés, dejó una contundente frase: “Si este fue mi último partido de Roland Garros, fue maravilloso”.

El cruce entre Alcaraz y Sinner devolvió el duelo entre el 1 y el 2 del ranking mundial a la final de Roland Garros después de cinco años, desde que Nadal derrotó a Djokovic en 2020.