El hecho habría ocurrido durante la madrugada del martes, pero hoy se supo que por ahora no hay imputados, a pesar de que hay cuatro jóvenes en la mira: dos son menores y el par restante tienen más de 18 años.
"El hecho está en plena etapa de investigación", explicó Andrea Galaverna, Defensora del Pueblo de Bariloche, quien confirmó que "todavía no hay imputaciones". El juez de Instrucción Marcos Burgos y la fiscal de grado Betiana Cendón realizan medidas probatorias
Aunque en principio los estudiantes habían quedado demorados en Bariloche -la empresa de turismo frenó la vuelta a Buenos Aires-, hoy se supo que los chicos ya se fueron del sur y volvieron a sus casas.
Te puede interesar...
"Hubo una revisión médica de la chica en hospital público y todos ya regresaron", precisó Galaverna esta mañana en declaraciones a Canal 26.
Según informó, los involucrados "eran grupos mixtos de dos escuelas distintas que se conocieron en el viaje" y precisó que el episodio denunciado ocurrió "en la habitación de un hotel".
"Estas situaciones de abuso no sólo pasan en Bariloche, sino que es una de las modalidades de violencia de género que más frecuentemente padecemos las mujeres en todo el país. Este no es el primer caso que sucede entre estudiantes", dijo.
Sobre la denuncia de la adolescente sostuvo que se deben "escuchar los relatos, ver si merita el juicio y, si prospera, tendrían que volver".
Te puede interesar
-
-
-
-
CONTROLES