OVACIÓN

Otamendi hizo un gol, pero el United venció al City y se quedó con el clásico de Manchester

El defensor argentino ilusionó cerca del final a los dirigidos por Guardiola con llegar al empate. Eso no ocurrió y los Diablos Rojos ganaron 2 a 1 en casa.

El defensor argentino Nicolás Otamendi marcó este sábado el descuento en la caída de Manchester City ante Manchester United por 2 a 1 como local, en uno de los partidos de la fecha 16 de la Premier League inglesa.

El ex Vélez Sarfield, que ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó su tanto a los 40m. del complemento, mientras que en el vencedor convirtieron el inglés Marcus Rashford (23m. PT), de penal, y el francés Anthony Martial (29m. PT).

Además, el argentino Sergio Romero ocupó un puesto en el banco de suplentes de Manchester United.

De esta forma, Manchester City (32 puntos) se aleja del líder Liverpool (46) y Manchester United (24) trepa al quinto puesto.

Previamente, Liverpool goleó a Bournemouth por 3 a 0, como visitante, con goles del inglés Alex Oxlade-Chamberlain (35m. PT), el guineano Naby Keita (44m. PT) y el egipcio Mohamed Salah (9m. ST).

Liverpool lleva 16 partidos invicto (15 triunfos y un empate) y suma 46 unidades, al tiempo que Bournemouth tiene 16 puntos.

Los otros resultados de la jornada fueron: Tottenham (Paulo Gazzaniga) 5-Burnley 0; Everton 3-Chelsea 1; Watford (Roberto Pereyra) 0-Crystal Palace 0.