San Juan 8 > San Juan

#NiUnaMenos: piden que se eleve el presupuesto para atacar la violencia sexual y doméstica

Así lo manifestó la representante del movimiento de mujeres, Laura Vera, quien contó sobre la reunión que mantuvieron ayer con el vicegobernador para pedirle que se declare la “emergencia por violencia de género”. El miércoles a las 17 se realizará la marcha entra el femicidio. 

La representante del movimiento Mujeres y de la asociación de Amas de Casa, Laura Vera, contó este mediodía en Uno por Semana sobre la reunión que mantuvieron con el vicegobernador Sergio Uñac para pedirle que se declare la emergencia por violencia sexual y doméstica.

Explicó que también se pidió la elevación del presupuesto para darle pelea al flagelo con la intención de que haya una mayor presencia del estado en cada problemática.

Te puede interesar...

Dijo que no sólo el aparato policial y judicial deben hacerse cargo sino que el gobierno debe marcar postura e impulsar la adhesión a la Ley Nacional sobre Violencia de Género.

Por último, invitó a la comunidad sanjuanina a que acompañen la marcha contra #NiUnaMenos que se realizará este miércoles a las 17 en la plaza 25 de Mayo y que será un brazo de las movilizaciones que se realizarán en el resto del país.