San Juan 8 > País

Murió la chica que sufrió un ACV en París mientras festejaba sus 15 años

Candelaria Sosa había sido diagnosticada con muerte cerebral. Estaba acompañada de su hermana y su mamá quien había viajado ni bien se enteró que estaba en coma.

Candelaria Sosa, la joven que sufrió un accidente cerebrovascular en medio de su viaje de 15 años a París, falleció horas después de que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral.

Luego de conocer las ciudades de Madrid y Barcelona, en compañía de su hermana Florencia, la chica de 15 años llegó a París y se descompuso cuando viajaba en un subte de la capital de Francia: se desmayó en pleno viaje en metro, por lo que debió ser intervenida de urgencia y quedó en coma farmacológico.

Te puede interesar...

Los médicos planeaban someterla a una segunda cirugía, por lo que se estimaba que permanecería hospitalizada en París al menos durante dos meses más, pero sus condiciones neurológicas empeoraron y se hizo imposible salvarle la vida. Su madre, Patricia, había viajado y la acompañaba junto a su otra hija, de 22 años.

La adolescente vivía en la localidad de Benavídez y cursaba el tercer año del colegio Santa Ana de Pacheco. Estaba internada en el Hospital Necker de la Ciudad Luz y su familia había iniciado una campaña para juntar fondos, con el objetivo de poder mantener la estadía de su hija en el sanatorio galo, ya que los costos en esa ciudad son muy elevados.