San Juan 8 > Salud

Mónica Jofré, tras la distinción: "Espero haber podido estar a la altura"

La jefa de Epidemiología recibió una grata distinción por parte de la Cámara de Diputados: fue nombrada Ciudadana Ilustre.

Emocionada, abrazando un ramo de flores... sonriente. Así estuvo esta mañana la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien fue distinguida por la Cámara de Diputados como ciudadana ilustre, por su tarea y su vocación en tiempos de pandemia. La funcionaria del Ministerio de Salud Pública se convirtió en una pieza clave en la lucha contra el Covid-19 en San Juan. Su labor fue transversal en el combate de la pandemia mundial y su rol de comunicadora y nexo entre el área de Salud, los números fríos, las definiciones complejas, las medidas sanitarias y las inquietudes y miedos de la sociedad, dejaron una marca imborrable.

"Estoy muy agradecida a los diputados sanjuaninos, es algo que no esperaba. Me siento honrada de recibir esto en nombre de todo el Ministerio de Salud, porque así lo considero. En nombre de nuestra ministra que nos acompañó y nos apuntaló en esta difícil tarea que fue y es la pandemia. Espero haber estado a la altura", le manifestó a Canal 8 este martes, luego de recibir el reconocimiento. Asimismo, aprovechó para pedirle a los sanjuaninos "que nos sigamos cuidando". "Espero que hayan entendido el camino", remarcó.

Te puede interesar...

Sobre su difícil labor al frente del combate por la pandemia, Jofré confió que "al principio no fue fácil". "No estaba preparada. Pero tuve un acompañamiento muy importante que fue desde el ministerio, principalmente. Siempre dándome fuerzas, diciéndome que yo podía. Los chicos de prensa me ayudaron un montón. Ustedes, los comunicadores también, uno aprende cómo se tiene que dirigir a la gente. Qué es lo que hay que comunicar para que la población entienda, con qué palabras; muchas veces no tan técnico sino más simple", dijo Jofré.