San Juan 8 > Messi

Messi y Neymar se cruzarán en los octavos de final

El Barcelona de Messi y el PSG de Neymar animarán uno de los cruces de más atractivos del torneo de clubes mas importante del mundo.

Éste lunes se realizó el sorteo por los octavos de final de la Champions League en Nyon, Suiza. El evento emparejó a los 16 mejores equipos de la competencia y, entre ellos, destacó el cruce entre el FC Barcelona y el PSG, duelo en el que posiblemente se volverán a ver las caras Lionel Messi y Neymar.

Al conocer la noticia, ambos clubes se pronunciaron al respecto. Del lado del equipo español fue el propio Guillermo Amor, representante de la institución, el que habló públicamente.

“Tenemos nuestras opciones y vamos a pelear como siempre. Creo que tenemos números de seguir adelante”, destacó el ejecutivo culé a los medios oficiales.

“En estas eliminatorias te pueden dar más o menos favorito dependiendo del momento en el que se encuentra en equipo. Nos vamos a febrero y marzo y ya veremos como llegamos”, remarcó.

“Es importante llegar bien, en perfectas condiciones físicas y mentales. Por ejemplo ahora Neymar parece que tiene molestias, pero es posible que esté en condiciones para este duelo. Nosotros también esperamos recuperar a algunos jugadores que ahora tenemos de baja. Hay que llegar bien y disputar la eliminatoria al cien por cien”, sentenció tras conocer el cruce de eliminatorias.

En cuanto a la dura falta que recibió el atacante brasileño en la derrota contra el Lyon por 1-0, su entrenador Thomas Tuchel reconoció en diálogo con “Téléfoot” que por el momento “no hay novedades, está con los fisioterapeutas, tenemos que esperar mañana a las pruebas médicas”.

El conjunto parisino, en cambio, optó por pronunciarse a través de las redes sociales. En la cuenta de Twitter oficial, escribió: “Vamos. Nos enfrentaremos al FC Barcelona”, junto a un emoji de un puño cerrado.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1338444309650169856

A lo largo de su historia, ambos equipos se enfrentaron en 11 partidos oficiales de los cuales cinco fueron victorias para el conjunto catalán mientras que tres acabaron del lado francés. El último precedente de ambos fue la épica remontada del Barcelona al conseguir un 6-1 en el partido de vuelta de la edición 2016-17 .

En aquella ocasión, los españoles habían caído en el duelo de ida en el Parque de los Príncipes por 4-0. En el segundo partido Neymar se convirtió en protagonista y Sergi Roberto le dio la victoria 6-1 sobre el final.