San Juan 8 > Maradona

Maradona tiene su homenaje en el cruce de Segurola y Habana

Diego Maradona fue homenajeado por la Legislatura porteña en la esquina dónde vivió con su familia. Segurola y Habana se popularizó en medio de una pelea con Toresani.

Una placa en homenaje a Diego Armando Maradona, colocada en la esquina de las calles Segurola y Habana, en el barrio de Villa Devoto, donde el astro del fútbol vivió durante años, fue inaugurada este miércoles a instancias de una ley aprobada en la Legislatura porteña.

Te puede interesar...

La ceremonia se desarrolló en la popular intersección porteña, la cual fue bautizada como la "Esquina Diego Armando Maradona", y fue a pocos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del futbolista, ocurrido el 25 de noviembre del 2020.

La iniciativa del legislador Daniel Del Sol, aprobada en diciembre pasado por los diputados porteños, lleva la leyenda: "Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial 30/10/1960-∞; Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Esa esquina, según expresa la ley sancionada, "es sinónimo de Maradona" y agrega que "desde que Diego hizo pública la dirección hace 25 años, se transformó en uno de los lugares más populares de la Ciudad y han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles".

El 7 de octubre de 1995, en el partido que estableció su regreso a Boca Juniors, Maradona declaró públicamente su dirección luego de una discusión con el futbolista de Colón de Santa Fe Julio César Toresani.

"Este reconocimiento al mejor futbolista de todos los tiempos también es un reconocimiento a sus millones de seguidores de todo el mundo, que mantienen su legado y siguen visitando esta mítica esquina de la Ciudad como si fuera un punto turístico, un templo", dijo Del Sol durante el acto.