San Juan 8 > Los Simpson

La "premonición" de Los Simpson sobre el vacunatorio vip

Se viralizó una capítulo de Los Simpson, en el que el Señor Burns se aprovecha de su poder para escapar con dosis de un hospital ante la indignación del pueblo.

"Los Simpson lo hicieron de nuevo", fue la frase que se leyó repetidamente durante las últimas horas en las redes sociales. Es que varios usuarios replicaron una escena que podría sumarse a la lista de predicciones de la exitosa serie de Matt Groening. El mes pasado pasó con el asalto al Capitolio en Estados Unidos. Ahora, con el escándalo de las vacunas en el vacunatorio VIP.

Los Simpson también predijeron la vacunación VIP

El nuevo paralelismo entre la ficción y la realidad ocurre en un episodio de la temporada 22, donde un fragmento emula a la polémica ocurrida en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas, donde funcionarios, personalidades y allegados del Gobierno recibieron la vacuna contra el coronavirus.

La escena muestra a todo un pueblo esperando en la puerta del hospital local para recibir una vacuna contra el virus de la influenza.

En ese momento, llega el Señor Burns, el hombre más poderoso de la ciudad de Springfield, junto con su secretario personal, Smithers, y sus perros.

"Quiero 37 dosis de su jarabe contra la influenza, una para mí, otra para Smithers y el resto para mis perros", reclama Burns al Alcalde Diamante y al personal médico.

El funcionario accede al pedido del empresario a pesar de que el médico le advierte que los vecinos presentes están esperando en orden para recibir su dosis.

"Estas personas esperaron en fila y los perros no contraen la enfermedad", explica el Doctor Hibbert. SIn embargo, el alcalde justifica su decisión: "Denle lo que quiere, es el único que paga impuestos".

Smithers le sugiere a su jefe abandonar rápidamente el lugar, ante la mirada indignada del resto de la gente. Acto seguido, se suben al auto con las vacunas escapan destruyendo una caja llena de dosis destinadas al resto de los ciudadanos.

Los usuarios de Twitter vincularon la particular escena con el escándalo que adelantó Clarín y que originó el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ahora ex ministro de Salud Ginés González García cuando se conoció que en su cartera funcionó una suerte de vacunatorio VIP con el que se gestionó el acceso de referentes del oficialismo a la medicación contra el coronavirus.

No fue la primera vez que Los Simpson adelantan un suceso que trasciende las fronteras. En los últimos meses pasó con la trascendental llegada de Kamala Harris​ a la vicepresidencia de Estados Unidos y la toma del Capitolio por parte de seguidores de Donad Trump,