"
San Juan 8 > Ovación

La insólita interrupción del partido de Schwartzman que generó la bronca del Peque

Cuando el partido estaba 3-2 en el primer set se dio una situación particular: Opelka se quejó porque le daba el brillo del sol que proyectaba una estructura de metal del estadio.

 Embed      

Diego Schwartzman, 24 del ranking ATP, se enfrenta este sábado al estadounidense Reilly Opelka, al término del partido que Leonardo Mayer le ganó a Guido Pella, por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.
Cuando el partido estaba 3-2 en el primer set se dio una situación particular: Opelka se quejó porque le daba el brillo del sol que proyectaba una estructura de metal del estadio. No solo fue insólito el pedido, sino que además, el umpire Cedric Maurier le concedió el reclamo y el partido estuvo detenido unos minutos.

La interrupción generó la bronca del Peque, que decía a viva voz: "¡Es una nueva regla!" Mientras tanto, Gastón Gaudio y Pico Mónaco, que estaban viendo el partido en la tribuna de la cancha "Butch Buchholz", le decían al argentino: "No va a cambiar, bancala".

En la reanudación, Schwartzman perdió su saque y Opelka se colocó 4-2, pero luego, el jugador formado en Náutico Hacoaj recuperó el servicio. Sin embargo, terminó perdiendo el set por 6-4.


El Peque hace su debut en el torneo que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.360.000 dólares, directamente en la segunda ronda -no antes de las 17 y con televisación de ESPN- ante el estadounidense Opelka (58), quien el jueves superó al alemán Jan Lennard Struff.

Te puede interesar...


El argentino y el gigante Opelka -mide 2,11 metros-, se enfrentaron en una sola oportunidad, y fue victoria para Schwartzman en el Masters 1000 de Canadá 2017, también sobre superficie rápida. El ganador del partido jugará con el vencedor del cruce entre el ruso Daniil Medvedev (15) y el francés Adrian Mannarino (55).