San Juan 8 > País

La camioneta de Alberto Nisman fue sometida a nuevas pericias

A una semana de que se cumplan cinco meses de la muerte del fiscal, la investigadora convocó a los peritos de la policía federal y prefectura naval para labrar un nuevo informe sobre el estado del automóvil.

La fiscal Viviana Fein arribó por la mañana a las torres de Le Parc de Puerto Madero, con la Policía Federal, para realizar una nueva inspección a la camioneta audio del fallecido fiscal Alberto Nisman .

A una semana de que se cumplan cinco meses de su muerte, la investigadora convocó a los peritos de la policía federal y prefectura naval para labrar un nuevo informe sobre el estado del automóvil.

Te puede interesar...

Según informó TN, los efectivos comprobaron el número de motor, patentes y vidrios para después inspeccionar los interiores del Audi Q5 modelo 2013, chapa MPC-641.

La inspección se realiza en el día se firmará el informe criminalístico. Para cinco de los seis peritos -los cuatro oficiales y el designado por la defensa de Diego Lagomarsino, Luis Olavarría-, Nisman estaba de pie frente al espejo del baño cuando se disparó. Creen que el fiscal se apoyó una mano sobre la otra al momento de apretar el gatillo, por eso la de abajo tiene sangre sólo en una parte, informaron a LA NACION dos fuentes independientes que conocieron los debates de los peritos.

De su informe surgirá además que no se encontró en el baño rastro alguno de que hubiera habido otra persona ni de que Nisman se hubiera defendido. Tampoco, pruebas de que alguien lo hubiera arrastrado, adelantaron. Además de Olavarría firmarán este dictamen los cuatro especialistas de la Policía Federal: Nicolás Vega Laiun (licenciado en Criminalística), Juan Ronelli (de la división Laboratorio Químico), Edgardo Ríos (de la división Balística) y el médico legista Alfredo Sapag, que intervino también en la junta médica.

La querella, encabezada por Sandra Arroyo Salgado, reiterará que Nisman fue asesinado por alguien que estuvo con él en el baño y que lo obligó a ponerse de rodillas (para la familia, Nisman murió de frente a la bañera, con una rodilla en el suelo y el torso erguido). El experto en criminalística de la querella es Daniel Salcedo, que antes de la junta había firmado ya un informe junto con los médicos legistas Osvaldo Raffo y Julio Ravioli en el que dieron por probado que había sido un asesinato y describieron cómo fue, según ellos, la mecánica del crimen.