San Juan 8 > Policiales > Ladrón linchado

La abogada de la familia del ladrón linchado: "Esto no es Justicia, es un retroceso como sociedad"

María Filomena Noriega hizo referencia al caso que representa y destacó la importancia del respeto por las instituciones y citó a Carolina Piparo y dijo que nada se resuelve con más violencia.

Luego del linchamiento seguido de la muerte de Cristian Cortéz, el ladrón que fue golpeado por un grupo de personas en el interior del barrio Güemes, causó el debate no solo en San Juan sino también en el país. En este sentido, María Filomena Noriega, abogada de la familia del presunto delincuente se refirió a la "Justicia por mano propia" y dijo que este caso significa un retroceso como sociedad.

Te puede interesar...

La profesional en los estudios radiales de "Uno por semana" destacó la importancia de que se respeten las instituciones ya que vivimos en un estado democrático. "Estamos hablando de una incivilización" agregó la mujer.

 Embed      


La abogada en el medio del debate por quienes alientan este tipo de delitos-linchamiento- y quienes están en contra, diferenció dos conceptos fundamentales como la justicia por mano propia y la legitima defensa. La profesional explicó que se trató de un hecho violento y que estima debería ser calificado como homicidio en situación de riña.

Por otra parte, Noriega adelantó que pedirá que se analicen las diferentes cámaras de la zona para ver si se logra determinar como fueron los hechos que hasta el momento tiene tres detenidos-dos que habrían sido quienes golpearon a Cortéz y otro que sería el cómplice que lo acompañó, persona que será clave para reconocer a los agresores.