Comscore

POLICIALES

Juicio contra Uñates: declaró que "hay un plan macabro en contra de él"

El bolichero se sentó en el banquillo de los acusados por la primera de las 9 causas en su contra por violencia de género. Mañana serán los alegatos.

Comenzó el juicio en contra de Diego Uñates de la primera de 9 causas en su contra por violencia de género. Si bien trascendió por el caso de violencia familiar contra su ex, una maestra jardinera, la audiencia en cuestión es sobre la causa de una pareja anterior, que padeció una humillante situación.


Leé: Uñates, en el banquillo de los acusados: comienza el primer juicio en su contra
Se trata de un juicio en contra de Uñates por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas contra una expareja (anterior a la maestra jardinera, que también lo denunció). Si bien estaba programado que comenzara el 18 de marzo, el juez lo postergó y empezó este miércoles. Según informó la fiscal Claudia Salica, el hecho que originó la causa ocurrió en una ocasión en la que la denunciante y el acusado, que tenían una relación de pareja, estaban separados y decidieron volver. Un día, luego de tener relaciones sexuales, el acusado presuntamente la sacó de la habitación y del departamento que compartían, quedando ella completamente desnuda en la calle. Estuvo cerca de 2 horas allí hasta que un patrullero que pasó por el lugar la socorrió. Una vez sentado en el banquillo de los acusados este miércoles, ante el juez subrogante del Primero Correccional, Carlos Lima, Uñates declaró que "es un plan macabro de gente poderosa para hacerle mal, que están detrás de él", según informaron fuentes judiciales. Sin explicar a qué se estaba refiriendo o cómo estaba relacionado a la causa por violencia de género contra su expareja. Mañana serán los alegatos y la Fiscalía pedirá que se lo condene por lesiones leves agravada por el vínculo. Si bien todavía no está confirmada cuál es la pena que pedirá, es probable que sea en suspenso debido a que sería la primera condena que recibiría en su contra.