San Juan 8 > Información General > FMI

FMI: Georgieva sostuvo que tuvo "muy buena reunión" con Fernández

Tras un encuentro virtual, la titular del organismo internacional dijo que "nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando" en un acuerdo.

Kristalina Georgieva, titular del FMI, manifestó su apoyó a Alberto Fernández luego de que la oposición le rechazara el proyecto de ley del Presupuesto 2022. "Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI", expresó la directora del organismo multilateral.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1471927106410057737

"Muy buen encuentro con el presidente @alferdez sobre el avance de nuestro trabajo para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI", señala en el tweet.

Te puede interesar...

La reunión fue con el Presidente, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Martín Guzmán apuntó contra la oposición

"Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie", arremetió el ministro. Y agregó: "La oposición buscó todo tipo de subterfugios para justificar su rechazo al presupuesto. En el Congreso, respondimos las inquietudes formuladas. Una de ellas fue que las proyecciones subestimaban los recursos. Ayer se propuso una solución transparente".

El oficialismo en la Cámara de Diputados insistió hasta último momento en rechazar los cambios a las proyecciones de 33% de inflación, 3,5% de déficit fiscal y un crecimiento del 4% del PBI previstas por el Gobierno para el Presupuesto 2022.

Tras más de 20 horas de sesión y negociaciones contrarreloj, obtuvo 132 votos negativos, 121 afirmativos y 11 abstenciones, en lo que se transformó en la primera derrota del oficialista Frente de Todos en el Congreso, después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

FUENTE: A24

Temas