San Juan 8 > Información General > Lucio Dupuy

Finalizó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy

Los alegatos finales se extendieron por casi 6 horas en los tribunales de Santa Rosa. La sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy se conocerá el 2 de febrero.

El juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que murió el 26 de noviembre del año pasado, llegó a su fin este jueves tras 18 audiencias a puertas cerradas en los tribunales de Santa Rosa, La Pampa.

Al concedérseles la palabra final, la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, asumió sus culpas por los incumplimientos, aunque subrayó: “Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos".

Te puede interesar...

Con respecto al padre, la joven afirmó: "En todo momento él se desentendió de la criatura. Y tampoco es verdad que Lucio no tenía contactos familiares. Tenía contactos con el progenitor, sus abuelos, mi familia y la de Abigail. Si ellos no quedaron conformes con esos contactos será porque no se esmeraron en tenerlos más”.

En tanto, su pareja, Abigail Páez, dijo: “Todo lo que puedan decir de mi es horrible, por eso le pido perdón a las personas se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mi y a su mamá".

Y concluyó: "También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él (por Lucio) me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”.