El primero de los detenidos fue López, quien cayó ayer por la tarde, es acusado de manejar la lancha en la que escaparon los delincuentes. Por su parte, Rodríguez fue arrestado hoy viernes en Uruguay - con el apoyo de Interpol y la Policía Uruguaya - luego de que la investigación hallara sus huellas en el galpón que la banda usaba como base, ubicado sobre la calle Chacabuco al 535/547.
Desde allí, el grupo cavó un túnel que llegó a pocos metros de la bóveda del banco que pretendían robar. Sin embargo, el plan fue desbaratado luego de una denuncia de un repartidor finalizara en el descubrimiento del pasadizo.
Ambos acusados deberán responder ahora ante los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari. La indagatoria de López comenzó hoy por la mañana. Por su parte, la causa ya presenta la calificación de tentativa de robo en poblado y en banda, lo que prevé una pena máxima de diez años de prisión.
El intento de robo al banco Macro
Un túnel de casi 3 metros de alto y 200 metros de largo, creado para robar un banco, fue descubierto en la localidad bonaerense de San Isidro la semana pasada. El hallazgo ocurrió luego de que un repartidor alertara a las autoridades sobre un caño metálico que salía entre las baldosas de una vereda.
Una vez que el delivery realizó la denuncia, el municipio envió - a través de la Secretaría de Espacio Público una inspección - al lugar de los hechos. Una vez que llegaron las autoridades, se comenzó a excavar con máquinas para poder determinar de donde provenía la misma, y se dio con el túnel.
El pasadizo estaba localizado frente a una sucursal del Banco Macro situada en la calle Chacabuco al 444 de la citada localidad bonaerense. La investigación reveló que los integrantes de la banda estaban muy bien organizados y poseían una excelente preparación, ya que conocían al detalle cada parte del establecimiento.
En el búnker se encontraron distintos papeles pegados en una pared donde se marcaron la ubicación de las cajas de seguridad, la posición de las sillas, las distintas alarmas del banco y los pasos para evitar que los sensores de seguridad se activen. Por el momento, se desconoce la identidad y el paradero del resto de la banda.