San Juan 8 > Información General > avión

Cómo era y qué pasó con el avión que se estrelló en Río Grande

El pequeño avión de la compañía Flying América se utilizaba para vuelos sanitarios. Llevaba 40 años de servicio.

Una tragedia sacudió a la ciudad fueguina de Río Grande. Este viernes por la tarde, dos pilotos, un enfermero y un médico murieron al estrellarse el avión sanitario en el que viajaban.

Si bien los primeros datos sugieren que podría haber habido un problema con uno de los motores del jet privado, la Justicia deberá peritar la caja negra para poder llegar a la verdad.

Te puede interesar...

Cómo era el avión que se estrelló

Se trata de un pequeño jet privado, un Lear 35A, que estaba adaptado para vuelos sanitarios y de emergencias médicas. En su interior contaba con ubicaciones para cuatro tripulantes, además de una camilla especial con las equitaciones pertinentes.

El avión con matrícula LV-BPA que pertenecía a la empresa Flying América SA había comenzado a volar en febrero de 1978, según los registros de la aeronave.

Asimismo, desde Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmaron que la nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos sanitarios desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023.

A qué se dedica la empresa Flying América

Según detalla en su sitio web institucional, la compañía Flying América “es una empresa aérea de capitales privados especializada en vuelos ejecutivos, de carga y sanitarios”.

"Operando desde los principales aeropuertos del país, Flying America realiza vuelos nacionales como vuelos internacionales siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad y calidad", describe la compañía con base en el Aeropuerto de San Fernando.

La empresa cuenta con cuatro servicios principales: carga aérea, vuelos sanitarios, charters y vuelos ejecutivos.

Cómo fue el accidente del avión en Río Grande

La aeronave cayó a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, cerca de las 14.30. El impacto derivó en una gran explosión que pudo ser oída en distintos sectores de la ciudad.

El avión, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado a un paciente en Tierra del Fuego y se disponía a regresar a la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: A24