"
San Juan 8 > Información General > vuelos

Cancelaron más de 2.000 vuelos en todo el mundo por la variante Ómicron

Además, 4.604 trayectos experimentaron retrasos a nivel global, de los que 509 se dirigían hacia Estados Unidos o partían desde ese país.

Más de 2.000 vuelos de avión fueron cancelados en la previa de Navidad por el avance de la variante Ómicron de coronavirus, según informó la empresa estadounidense FlightAware, que proporciona datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo.

Según el informe, hasta el momento se cancelaron 2.045 viajes aéreos para esta Nochebuena, de los cuales 457 tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, donde se concentrá más del 70% de los nuevos casos de Ómicron.

Además, 4.604 trayectos experimentaron retrasos a nivel global, de los que 509 se dirigían hacia Estados Unidos o partían desde ese país.

Te puede interesar...

Flight Aware reportó que las aerolíneas estadounidenses con más retrasos son United, con el 9% de sus vuelos cancelados y el 3% con retrasos, y Delta, que tuvo que anular el 6% de sus itinerarios y el 2% se retrasaron.

En tanto, China Eastern canceló 474 viajes, Air China eliminó 188, United canceló 180, Air India 160 y Delta canceló 127, según cifras de FlightAware.

"El aumento a nivel nacional en los casos de Ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto", reconoció United, de acuerdo a lo que informó el medio The Guardian.

Si bien la aerolínea atribuyó un "impacto directo" de la variante Ómicron y las condiciones climáticas a las cancelaciones, aunque detrás hay una puja intensa entre los empresarios y los sindicatos.

FUENTE: A24