San Juan 8 > Información General > Micro

Brasil: por el vuelco de un micro hay al menos 21 muertos

Por motivos que aún no han sido esclarecidos, el micro se salió de la ruta y volcó. Hay 36 personas heridas.

Al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas este lunes tras el vuelco de un micro en una ruta del sur de Brasil. Ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el vehículo desbarrancó a la altura del municipio paranaense de Guaratuba, por causas que aún se desconocen. En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo del camino.

Al momento del accidente, viajaban 57 turistas en el micro. El episodio fue en una curva acentuada en el kilómetro 668 de la carretera nacional BR-376, en jurisdicción del municipio de Guaratuba, a 131 kilómetros de Curitiba, la capital regional. Como consecuencia, 21 personas murieron, siete se encuentran en grave estado, cuatro sufrieron heridas moderadas y 19 con lastimaduras leves. Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el conductor resultó ileso y fue llevado a declarar a una comisaría de la zona.

Te puede interesar...

Según las primeras informaciones, el micro, con matrícula de Pará, se salió de la ruta y cayó a un costado del camino. Se dirigía a Sao José, en el Estado de Santa Catarina. Al parecer, no hubo otros vehículos involucrados.

En el operativo de rescate participaron el Cuerpo de Bomberos y el Batallón de Operaciones Aéreas de la Policía Militar (BPMOA). Los heridos fueron trasladadas en helicópteros a hospitales en Curitiba y Joinville (SC). Los cuerpos de las víctimas fatales, en tanto, fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía.

Las autoridades de Brasil destacaron que el vehículo quedó unos pocos metros al costado de la ruta. Si hubiera desbarrancado totalmente hasta el cauce de un río lindero, “el número de muertos hubiera sido más significativo”.

El gobernador de Pará Helder Barbalho manifestó en Twitter que recibió “con mucha tristeza” la noticia e informó que pidió al secretario de Seguridad que se ponga en contacto con los responsables de tareas de rescate en el lugar del accidente, para identificar a las víctimas y prestar el apoyo necesario.

Es el segundo accidente que ocurre en Brasil en los últimos dos días. El domingo, el presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño ubicado en la capital del estado de Tocantins, murieron tras la caída de la avioneta que los trasladaba hacia Goiania para la disputa de un partido.

Según información de Globo Esporte, el accidente de este domingo ocurrió cuando la avioneta particular intentó despegar y cayó sobre el final de la pista de la Asociación de Aviación Tocantinense de la ciudad de Palmas por razones que todavía se desconocen.

FUENTE: TN