San Juan 8 > Información General > Bienes Personales

Aprobaron la ley que modifica el impuesto a los Bienes Personales

Con 37 votos afirmativos y uno negativo, la Cámara Alta aprobó los cambios al impuesto a los Bienes Personales.

El Senado aprobó este miércoles la iniciativa para modificar el impuesto a los Bienes Personales, Con 37 votos afirmativos y uno negativo, la Cámara Alta dio el visto bueno a los cambios que ya habían pasado por Diputados.

En una sesión que no contó con la presencia de la oposición, se convirtió en ley el proyecto que modifica la base mínima imponible del impuesto a los Bienes Personales.

Te puede interesar...

Los puntos clave de la modificación a los Bienes Personales

  • Elevar de $2 millones a $6 millones el mínimo a partir del cual los contribuyentes tiene que empezar a pagar el impuesto a los Bienes Personales
  • Actualizar el valor a partir del cual se debe pagar impuesto por los inmuebles destinados a casa-habitación. No estarán alcanzados por el gravamen cuando su valor determinado resulte igual o inferior a 30 millones de pesos, un monto que en la actualidad es de 18 millones de pesos.
  • Actualizar los valores automáticamente en diciembre de cada año en base a la variación del índice de precios al por mayor nivel general elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
FUENTE: A24