Su pareja habló con Infobae esta mañana. "No tengo nada que declarar", apuntó, notablemente irritada: "Simplemente que sí, que Leonardo fue el profesor de la nena. En todo momento aportamos nuestra ayuda para que encuentren a la nena, en todo momento estuvimos cooperando". El docente había sido convocado como testigo a comienzos de la causa.
La supuesta obsesión de Anahí le habría traído problemas a Agostino, no solo en la escuela donde le enseñaba a la menor, sino también en su propia casa. El diario y las fotos no serían las únicas evidencias en su contra; su línea habría sido intervenida. Los mensajes en los teléfonos de Anahí, por otra parte, también fueron analizados, con varios audios de Whatsapp. Agostino, por su parte, será indagado entre esta noche y mañana.
La fiscal Verónica Pérez reveló en declaraciones al canal A24: "Anoche se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino. Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar".
Los datos completos de la autopsia practicada en la morgue judicial de Lomas de Zamora al cadáver de la menor, que fue reconocido tanto por su madre y su hermano como por un cotejo de huellas dactilares, revelan la posibilidad de un cautiverio: la data de muerte se ubicó entre 24 y 36 horas antes del hallazgo del cuerpo. "Posible asfixia por sofocación", apuntó el forense tras su análisis, debido a una evidente congestión pulmonar. Sin embargo, no presentó lesiones en el cuello, lo que evidenciaría un estrangulamiento con las manos o con un cable o cuerda.
Por otra parte, se encontró un corte en la mejilla izquierda así como lesiones contusas en los párpados. La autopsia no encontró signos de abuso sexual ni lesiones defensivas.
Infobae