San Juan 8 > Guzmán

Guzmán sostuvo que hay que apostar a la industria para el futuro

El Ministro de Economía se encuentra de visita en la provincia y aseguró que durante mayo, la actividad de la industria subió 30,2% respecto a igual mes del año pasado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que "hay que apostar a la industria porque sin industria no hay futuro", al exponer ante empresarios de la provincia de San Juan.

El funcionario aseguró además que "con nosotros la industria crece" y agregó que "la construcción se está recuperando, el valor de las exportaciones también".

"Consideramos que hay que apostar a la industria porque sin industria no hay futuro", afirmó Guzmán durante una reunión de trabajo con cámaras empresarias sanjuaninas en compañía del gobernador Sergio Uñac.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del nivel de la actividad en la industria y la construcción correspondiente a junio.

Durante mayo, la actividad de la industria subió 30,2% respecto a igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las restricciones sanitarias; y la construcción, 70% interanual.

"En la Argentina está creciendo la inversión; queremos una recuperación balanceada en la que el consumo tenga un rol importante, pero también que crezca la inversión porque sienta condiciones para mayor capacidad productiva en el futuro y la recuperación se sostenga en el tiempo", completó Guzmán.

FUENTE: Télam