La gran fiesta de la televisión argentina tiene una nueva edición con la esperada entrega de los premios Martín Fierro. En el Hotel Hilton de Puerto Madero se entregan las estatuillas a lo mejor de la pantalla chica del 2022, con conducción de Santiago del Moro y la transmisión de Telefe, en una noche con festejos, emociones, polémicas y todo lo que rodea a cada encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (APTRA).
En los discursos -arrancando por el de Luis Ventura, presidente de APTRA- se hizo foco en la persistencia de la grieta y en la necesidad de cerrarla, pero también, en la crisis de la televisión y la falta de ficciones locales, ante las latas de novelas extranjeras. Por algo Santiago Del Moro, al mando de la gala, exclamó al recibir el MF como conducción masculina: “¡Aguante la televisión, carajo!”. Y quizás como un guiño, hubo un empate en mejor ficción: El hincha, de El Nueve, y El primero de nosotros, de Telefe.
El Oro fue para Gran Hermano. Susana Giménez tuvo su distinción especial, al igual que la Selección Argentina. Mirtha es mejor conductora y Wanda, revelación. Pero hubo mucho más.