San Juan 8 > falla

Gerónimo Zapata: "Hubo una falla mecánica, por eso se cayó Albertito"

El padre del corredor sanjuanino, habló con Canal 8, comentó que desarmaron la moto de su hijo y descubrieron que se rompió un pistón eso provocó que perdiera el control de la moto.

Los padres de Alberto “Wey” Zapata recuperaron la moto de su hijo y cuando la desarmaron encontraron lo que es, para ellos, la explicación de la caída del corredor el fatídico día en que perdió la vida.

Gerónimo Zapata, padre del corredor y mecánico experimentado, contó a Canal 8 que intentaron arrancar la moto, pero se dieron cuenta que el motor estaba trabado. “La desarmamos y descubrimos la falla del motor. Se rompió el pistón. Eso trabó todo y provocó que la moto cayera de punta”, explicó el papá del corredor.

geronimo zapata.jpg

Según comentó el hombre, todo ocurrió cuando el “Wey” estaba haciendo el salto, por eso no puede controlar el vehículo. “La moto pierde el sentido de giro de la rueda. La rueda no gira, porque se trabó el motor, eso traba todo y por eso cae de punta. Así son los fierros, son ingratos”, comentó Gerónimo.

Para la familia este es el principal motivo por el que Alberto “Wey” Zapata cae en la pista de San Agustín, Córdoba, el pasado 5 de abril. Con la mala fortuna que su caída fue justo en un salto y con varios corredores detrás que terminaron arrollando al corredor sanjuanino que era sensación en las pistas por correr con un solo brazo.

Para el experimentado mecánico esto le hubiese pasado hasta al corredor más “Pro”. “Ahora sabemos que la caída fue porque la moto lo tiró, con la mala suerte que venían todos atrás. No por una mala maniobra del piloto. Además, no había distancia para esquivarlo, que se queden tranquilos los chicos, fue una falla de la moto y no hay q involúcralos en el accidente. Son fierros, se rompen. Que se queden tranquilos”, cerró el papá de Alberto Zapata.

Temas