Comscore

SAN JUAN

Fernández con Canal 8: "La minería es una de las claves para que Argentina salga adelante"

El candidato del Frente de Todos vivió una jornada cargada de actividades durante este martes en San Juan y dejó varios títulos.

En su visita a San Juan, Alberto Fernández no hizo más que elogiar los modos y las estrategias del gobierno de Sergio Uñac para gobernador, despegado del macrismo en los últimos años. Y a su manera de analizar su situación, lo hizo con el contrapeso de que el gobierno Nacional no colaboró con las políticas de las provincias y les soltó la mano en puntos centrales que podrían reactivar su economía. Uno de esos puntos fue el Túnel de Agua Negra y el otro, la minería. Este último ítem tomó relevancia en su visita a la provincia, teniendo en cuenta que formó para de una de las actividades más fuertes de su agenda. El encuentro con el sector minero, en la inauguración del nuevo edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, el candidato a presidente, Alberto Fernández, instó ante la cámara de Canal 8 a seguir el modelo de la provincia en materia de minería.
"La minería es una de las claves para que Argentina salga adelante", destacó el candidato del Frente de Todos. Y agregó que "tenemos que copiar el modelo de San Juan para garantizarnos que la explotación minera no se convierta en un problema para los habitantes". Por otro lado, remarcó que varios proyectos mineros, entre ellos de San Juan y Catamarca, que reclamaron que el Estado nacional no los acompaña. En este marco, subrayó, "nosotros estamos decididos a acompañar", en el caso de que resulte elegido como presidente en los comicios nacionales el próximo 27 de octubre.