San Juan 8 > Desarrollo Humano

Este martes, se firma el convenio con Nación para auditar los planes sociales

El ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, llegó a la provincia para dar el primer paso a este programa de ordenamiento.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, llegó a San Juan para firmar el acuerdo con la provincia que dará inició a las auditoria de los planes sociales. El objetivo es poder trazar un perfil de quienes reciben este beneficio para luego poder vincularlo con el sector privado.

Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano de San Juan, comentó, en el programa “Suban el volumen” en radio Radio La Red de Medios 89.3, que el objetivo no es realizar una persecución a los titulares de planes sino tener un detalle de los perfiles de cada uno.

El funcionario local destacó que la provincia viene trabajando con la confección de estos detalles en los más de 3500 titulares de planes que son parte de la unidad de gestión.

El objetivo es ordenar y lograr identificar perfiles que serán ofrecidos a los empresarios. "Vamos a tener una reunión con el Ministro y las Cámaras para poder explicar al sector privado la ayuda que tienen a la hora de tomar un beneficiario", comentó Aballay.

Escuchá la nota completa:

Fabian Aballay - Ministro de Desarrollo Humano