San Juan 8 > Docentes

Esta semana esperan terminar de vacunar a los docentes con la primera dosis

El ministro de Educación aseguró que hay un 99% de docentes con la primera dosis de la vacuna y un 75%, con la segunda. "Tenemos la esperanza de que pronto vuelvan todos a la escuela", dijo.

Luego de concluida la primera semana de presencialidad cuidada y voluntaria, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, dijo en Canal 8 que la evaluación fue positiva, pero que ahora trabajarán para que los alumnos que siguen la virtualidad retornen a las aulas. La primera medida es culminar con la vacunación a los docentes con ambas dosis. También, se trabajará con los chicos que eligieron no asistir a las aulas, para saber cuál es la razón de fondo que los alentó.

"Una totalidad de 50% de presencialidad cuidada y voluntaria, nos hace reflexionar que tenemos la esperanza de que el otro 50% deje la virtualidad y las guías, y se acerque a la escuela", explicó.

Sobre el mecanismo que se está llevando a cabo para la enseñanza de manera bimodal, añadió que es importante que se culmine con la vacunación a los trabajadores de la educación. "Tenemos el universo de los docentes más de 21 mil vacunados con la primera dosis, eso representa casi el 99% mientras que, el 75% ya tiene la segunda dosis. Esta semana estaríamos casi resolviendo el problema de vacunación para docentes", dijo.

"Según la incidencia, se ha comprobado que la escuela no contagia. En la escuela se respetan los protocolos", aseguró el ministro.

Lo que comenzarán a realizar desde hoy, será el fortalecimiento del Programa Acompañar Prasir que trabajará con las guías de los alumnos que no asisten a clases presenciales. La intención es saber cuál es la razón de fondo por la que no asisten a la escuela.

Asimismo, ratificó lo ya revelado a sanjuan8.com, sobre la idea de "acercarse a la normalidad" luego de julio o agosto, cuando se ameseten los casos. "De este complejo momento, vamos a salir", reflexionó.