San Juan 8 > Espectáculos > Maradona

Duro revés judicial para Dalma y Gianinna por la marca Maradona

La Justicia de Estados Unidos prohibió a Dalma y Gianinna usar la marca Maradona en un fallo a favor de Matías Morla, ex abogado del Diez.

La Justicia de Estados Unidos prohibió el lunes a Dalma y Gianinna Maradona usar la marca Maradona en un fallo a favor de Matías Morla, ex abogado del astro del fútbol.

La Justicia pidió la inmediata devolución del Instagram y de la página web de Diego Maradona a su ex abogado.

Te puede interesar...

Morla recibió así un fallo a favor por parte de la Corte Federal del distrito Sur de Florida por los derechos exclusivos de la marca Maradona, que el propio Diego se los dio a su ex-representante en 2016, informó Perfil.

De esta manera, Dalma y Gianinna no podrán promocionar y comercializar productos con el nombre de su padre. Asimismo, las hijas del diez deberán devolverle el perfil de Facebook e Instagram a Sattvica SA y tienen prohibido comercializar y hacer publicidad de productos con la marca e imagen de Maradona.

La Justicia de Florida ordenó también que las hijas del 10 “deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de ‘Maradona’ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com”.

La resolución del juicio de Sattvica a EA Sports

Sattvica le ganó el juicio a EA Sports y Diego Maradona queda afuera definitivamente del FIFA 22. La empresa de video juegos había apelado el fallo que le impedía usar a Maradona en sus cartas pero un Juez Federal resolvió no hacer lugar al reclamo.

El Juzgado Civil y Comercial N 8 resolvió no hacer lugar a la apelación presentada por la empresa EA Sports por lo que quedó firme la sanción de la Justicia a la firma y de esta manera la carta de Diego Maradona ya no estará de manera definitiva en el juego FIFA 22.

El litigio comenzó el año pasado cuando Stefano Ceci, ex amigo del Diez, rubricó un contrato con la empresa de video juegos para que la misma incluyera a Diego en sus cartas. Sin embargo, ese escrito no tenía validez jurídica ya que la Justicia Argentina lo había desestimado.

Sattvica SA, la firma titular de la marca Maradona que preside Matías Morla, con la representación legal de Mauricio D’Alessandro, presentó un recurso para que no se pudiera hacer uso de la imagen y la marca de Maradona y después de una serie de apelaciones el Juzgado dio su sentencia haciendo lugar al pedido de Morla y excluyendo a EA Sports y a Ceci de la posibilidad de exhibir a Diego en el video juego.

“Nosotros estamos esperando ahora que desde EA Sports se comuniquen con Sattvica para poder, en el marco legal, incluir nuevamente a Maradona en el juego. Sabemos que hay millones de fanáticos que quieren contar con Diego en el video juego pero para eso es necesario que haya una comunicación formal con la empresa que hasta hoy no se dio”, confirmó el abogado Mauricio D’Alessandro.

En el fallo del Juez se deja constancia de que tanto EA Sports como Ceci pudieron hacer sus descargos pero que los mismos no constituyen legalidad ni tampoco la titularidad esgrimida.

“Conforme los requisitos mencionados precedentemente, no se advierte las defensas que dicha parte se ha visto privada de oponer o las pruebas que no pudo ofrecer, habida cuenta que en el escrito del 17.03.22 se presentó el Dr. Giay como apoderado de Electronic Arts Inc. e interpuso revocatoria con apelación en subsidio y planteó la nulidad de la notificación en subsidio. En función de las consideraciones expuestas y que ante la necesidad de obtener actos válidos y firmes, las nulidades procesales son de interpretación restrictiva, corresponde no hacer lugar a la nulidad invocada”, dice el fallo del juez.

Por lo tanto un tema en cuestión quedó resuelto con un nuevo fallo Judicial que da a Sattvica la titularidad de la marca e imagen de Diego Maradona. Por lo que EA Sports queda impedida de cualquier acción al respecto en cuanto a tener a Diego Maradona en sus plataformas hasta que no haya un contacto formal con Sattvica y así tener la autorización.

FUENTE: Primicias Ya