"
San Juan 8 > Espectáculos > Hotel Miranda

Ale Sergi y Juliana Gattas se llevaron el oro gracias a Hotel Miranda!

Desde el Movistar Arena de Buenos Aires, la industria discográfica tuvo su noche de gala para celebrar la música nacional.

La vigencia y la permanencia en un país que suele vivir periódicas turbulencias y en las que cada gobierno que llega intenta barrer con todo lo que hizo el anterior, son valores que deben premiarse. Los votantes de los Premios Gardel 2024 lo hicieron en esta noche de martes con Miranda!, el dúo de Ale Sergi y Juliana Gattas. El Álbum del año y por ende el Gardel de oro quedaron en su poder, como así también las estatuillas por Mejor álbum grupo pop y Mejor videoclip largo. Los cuatro premios fueron posibles gracias a Hotel Miranda!, la regrabación y actualización de sus clásicos, con un sonido contemporáneo y con un amplio número de colaboraciones, que fueron de Lali, Emilia y María Becerra a Emmanuel Horvilleur, Andrés Calamaro, Chano, Bandalos Chinos y Cristian Castro, entre otros.

–Sienten como si hubieran ganado el mundial, ¿no?

Juliana Gattas: –Como un mundial o un casamiento. Es un momento de explosión súper emotivo. Yo todavía estoy muy emocionada. Ahora, al dar notas y hablar del premio, sentimos que es un reconocimiento a la carrera. Eso es lo que más emociona.

Te puede interesar...

–En algún momento del proceso de Hotel Miranda! tuvieron dudas o la sensación de que no iban a poder grabar con todos los que querían hacerlo?

Ale Sergi: –Un poco de todo eso. Fue un disco que, en nuestro caso, lo que más tuvimos que hacer fue coordinar horarios y llamar por teléfono, porque la música un poco la hicieron los productores y los cantantes con nosotros, porque las canciones ya estaban compuestas. Queríamos entregar los temas y abrirlos a las sugerencias de la gente que habíamos elegido, porque nos gustaba hacerlo. Del proyecto nunca dudamos. Cumplíamos veinte años y sentimos que teníamos que celebrarlo con algo y en conjunto con la gente de Sony Music y de nuestro equipo tomamos la decisión. Una vez que empezamos a hacerlo no dudamos nunca, lo que sí nunca imaginamos era que el alcance iba a ser tan grande; nos sorprendimos mucho y tocamos en lugares más grandes como nunca.

–Terminaron 2023 con un show histórico en Ferro y ahora van a hacer cuatro en el Movistar Arena...

Gattas: –La pura verdad es que venimos de una gira muy larga y nos sentimos preparados para hacerlos. Estamos con un show nuevo que va transicionando entre las versiones del Hotel y canciones nuevas. Renovamos la imagen y cambiamos otras cosas y venimos con mucho training porque tocamos bastante, así que lo vamos a disfrutar. Solo tocamos una vez en el Movistar Arena y fue en pandemia, ahora va a ser otra cosa. Sentís que te ven bien de todos lados, así que vamos a tratar de disfrutar a pleno.

Ale y Juliana se funden en un abrazo

–¿Es también un premio a la amistad? Se conocieron en Obras hace más de veinte años en un show de Kraftwerk, en el medio cambiaron de parejas, la banda de formación, pero ustedes mantuvieron inalterable su relación.

Gattas –Se remueven muchas emociones. Los años que hace que nos conocemos son más que los que tiene la banda. Es increíble, cuando uno se pone a pensar, salvo con nuestros padres no tenemos vínculos tan largos y sostenidos sin impases y llevándonos re bien. Es increíble y nos emociona un montón.