San Juan 8 > Capital

En qué consiste el Plan Estratégico "Escuela de Vida" de Capital

La gestión del intendente Emilio Baistrocchi busca acercar a cada distrito de la Capital mejores servicios y actividades para lograr una mejor calidad de vida de todos los vecinos por igual. En esta oportunidad, a través de la Dirección de Deportes, se implementará el Plan estratégico “Escuela de Vida”. El eje está en el deporte y la actividad física social por su valor educativo, social y cultural; vinculado al trabajo mancomunado con instituciones intermedias, incluida la familia.

“Está visto que de la mano del deporte vienen un montón de cosas buenas y lo que hacemos ahora en Capital es sumar a federaciones, clubes, a uniones vecinales; por supuesto con la estructura del Gobierno Provincial; para poder dar mayor contención y mayor salida a través del deporte a nuestras comunidades”, dijo Baistrocchi.

Te puede interesar...

El secretario de Gobierno Horacio Lucero explicó el desafío de esta política deportiva. “Se denomina Escuela de Vida porque tiene una mirada social, una construcción colectiva que hemos llevado adelante a través del contacto permanente con los clubes, con las distintas federaciones. Creo que el 2020 ha sido un año que nos ha permitido escucharnos y visibilizarnos en cuanto a las necesidades y las maneras de articular mejor las políticas sociales y creo que el deporte es la gran herramienta, junto con la educación, para superar este momento y mejorar la calidad de los capitalinos, tanto de niños como así también de adultos mayores”.

Por su parte el secretario de Deportes felicitó la iniciativa. “El gobierno de San Juan tiene 110 escuelas de iniciación deportiva en toda la provincia, que aún no han comenzado, y que la Capital tenga esta posibilidad de generar 22 escuelas de iniciación deportiva, es para felicitar y acompañar. Gracias intendente por seguir apoyando a todas las instituciones deportivas, pero sobre todo que el deporte también sea una política de estado en su gestión”.

Plan estratégico - Escuelas de vida

El plan estratégico de gestión 2020 -2023: “Escuela de Vida” surge con el aval del Concejo Deliberante con la ordenanza N° 10.597, cuya base y sustento es el deporte social.

Se trabajará teniendo como desafío:

- Generar la igualdad de oportunidades.

- Construir redes intersectoriales de trabajo colaborativo.

- Vincular el deporte a los procesos educativos y formativos, y socio-productivos.

- Impulsar una modernización legislativa capaz de establecer el deporte como bien social, un servicio público y un derecho del ciudadano.

Enmarcado en la gestión directa del Plan, se encuentra la implementación y continuidad de los Programas Municipales Permanentes con los que cubrir todos los rangos etarios como son:

- Programa Municipal Pistas de Salud

- Programa Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva

- Programa Recreación Móvil Activa

- Programa Ritmos y Deportes Urbanos

- Programa Actividad Física para el adulto mayor

- Programa Deporte y Discapacidad