San Juan 8 > País

En medio de la danza de nombres para acompañarlo, Scioli dijo que tiene afecto por Máximo

El precandidato del Frente para la Victoria destacó la figura del hijo de Cristina Kirchner. Esto resalta las especulaciones que se hacen respecto del armado de listas y la libertad que tendrá el gobernador bonaerense para formar su equipo.

Un día después del cierre de alianzas -la primera fecha resaltada en rojo en el calendario del armado electoral-, Daniel Scioli fue consultado sobre las especulaciones que se hacen en torno a la confección de las listas y a quién puede ser su compañero en la fórmula presidencial.

Especialista en eludir preguntas que buscan definiciones concretas -sobre todo si las consultas involucran nombres de peso-, el gobernador bonaerense destacó la figura del hijo de la actual jefa de Estado.

Te puede interesar...

"Tengo afecto por Máximo Kirchner por ser hijo de ese gran presidente que fue Néstor. Le tengo respeto, para mí la política pasa mucho por lo humano y desde ahí yo construyo relaciones", señaló el hombre que sueña con ser elegido para darle continuidad al proyecto nacional y popular.

Las especulaciones que se hacen sobre la influencia que tendrá el kirchnerismo en el armado de su lista motivó que Scioli realizara una aclaración significativa, al menos desde lo discursivo: "Siempre formé mi equipo en total libertad".

En declaraciones a la radio mendocina Estación Del Sol, el gobernador bonaerense volvió a diferenciarse de Mauricio Macri, a quien consideró el representante de una propuesta que "contrasta totalmente" con la suya. "Para confirmarlo, alcanza con ver las posiciones que hemos tenido en cada uno de los grandes debates", fundamentó.

En ese sentido, Scioli marcó que el jefe de Gobierno siempre estuvo en contra de temas relevantes como la recuperación de YPF, pero luego acomodó su discurso: "Una cosa es lo que se dice en el marco de una contienda electoral, y otra muy distinta es lo que se hace. Ahora todos se suben a la ola de políticas que en su momento votaron en contra".

De todos modos, el gobernador bonaerense no quiso trasladar la discusión al plano personal: "Yo estoy focalizado en llevar estas políticas a la victoria, lo mío es la tranquilidad".

En la misma entrevista, el mandatario bonaerense, que viajó a Mendoza para apoyar la candidatura a gobernador de Adolfo Bermejo, fue consultado sobre la convivencia que tendrá con los gobernadores opositores, en caso de llegar a la presidencia: "La respuesta la da mi carrera, si algo me caracterizó es la buena convivencia democrática".