San Juan 8 > Ovación

Emocionante: Lanzaron una campaña futbolera para combatir el Alzheimer

La iniciativa comenzó en Barcelona donde una reconocida revista lanzó ediciones especiales de décadas pasadas para colaborar con la memoria de los pacientes. Video. 

 Embed      

En Cataluña lanzaron una publicación con el objetivo de estimular la memoria. La editorial Libero repartió sus revistas en los centros de tratamiento contra el Alzheimer, porque según estudios realizados por la Universidad Autónoma de Barcelona, hablar de fútbol ayuda a despertar los recuerdos.

Los magazines se basan en acontecimientos deportivos del pasado, y tienen ejercicios para los amantes del deporte, que padecen la enfermedad. “Las cosas se nos van de la cabeza, pero si las vemos nos las acordamos” comentó uno de los pacientes.

Te puede interesar...

Además, el ex jugador de la entidad blaugrana, Justo Tejada, se sumó al proyecto y compartió un momento con los que fueron sus fanáticos. A medida que transcurra el tiempo, continuarán con el reparto de la revista por todos los centros de Alzheimer de España. Sin dudas, “se puede perder la memoria, pero no la pasión”.

Fuente: marketingdelosdeportes.com