San Juan 8 > Información General

El tifón Bopha dejó 238 muertos y cientos de desaparecidos en Filipinas

Las autoridades siguen recabando la información, ya que este número es considerado aún provisorio. Las islas de ese país fueron las más afectadas.

El tifón Bopha provocó al menos 238 muertos y cientos de de desaparecidos en Filipinas, informó un portavoz militar este miércoles. También 241 estaban desaparecidas en el pueblo de New Bataan, en las montañas del sur, en la isla de Mindanao, debido a las avalanchas e inundaciones provocadas por el tifón que azotó el país el martes pasado, dijo a la AFP el teniente coronel Lyndon Paniza.

Te puede interesar...

Al menos 81 víctimas fueron registradas en la provincia vecina de Davao Oriental y otras 15 en el resto de la isla. Este balance, aún provisorio, fue confirmado por la seguridad civil. Las autoridades revisaban regularmente en alza el balance de víctimas del tifón, a medida que los socorristas accedían a las regiones aisladas en el sur de archipiélago.

Bopha entró el martes por parte oriental de la isla de  Mindanao, con vientos de hasta 210 km/h y lluvias torrenciales. El tifón, que perdió su fuerza en la noche, proseguía su trayectoria en dirección al mar de China meridional pero aún debía provocar abundantes precipitaciones en la isla de Palawan (oeste).

NA